Vecinos de Girona cortan la N-II y la GI-633 en protesta contra la MAT

  • Se manifiestan por la agresión que comportará en el territorio.
  • Continúan las expropiaciones.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA
Unos 250 manifestantes de Cervià de Ter y pueblos de los alrededores cortaron la N-II a la altura del kilómetro 727.
Unos 250 manifestantes de Cervià de Ter y pueblos de los alrededores cortaron la N-II a la altura del kilómetro 727.
Jordi Bataller/ACN

Un grupo de vecinos afectados por el trazado de la línea de Muy Alta Tensión (MAT) y su interconexión con Francia cortaron ayer intermitentemente la N-II y la GI-633 en diversos puntos de Girona, según confirmaron fuentes de los Mossos d'Esquadra.

La Asociación de Vecinos Afectados por la MAT de poblaciones como Viladasens o Cervià de Ter (Girona), entre otras, informó, mediante un comunicado, que realizaron esta protesta "ante la agresión que comportará en el territorio" la futura infraestructura.

Según la asociación, en la protesta también participaron el alcalde de Cervià de Ter y el de Sant Julià de Ramis (Girona). Los vecinos realizaron una caminada desde el núcleo de Cervià de Ter hasta el enlace con la N-II.

Por otro lado, la asociación mostró su "indignación" ya que aseguraron que mientras la Comisión Europea nombra un intermediario para mediar entre las partes afectadas y emitir un informe, en los municipios afectados "continúan las expropiaciones". Esta actitud es para los afectados un gesto de "menosprecio" de los políticos hacia las resoluciones europeas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento