CCOO asegura que Salud ha reducido en "más de un 20%" las sustituciones de verano con respecto a 2015

  • El sindicato CCOO ha asegurado este jueves que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha recudido en "más de un 20 por ciento" las sustituciones de vacaciones de 2016 con respecto al pasado año.

Según el sindicato, "los recortes en materia de sanidad no solo continúan, sino que siguen aumentando, ya que si durante los veranos de 2014 y 2015 se hicieron 260 y 241 contratos en la categoría de enfermería, este año se han realizado 211 contratos".

Así, aseguran que tras conocer el plan verano de este año comunicado por la dirección del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, el número de contratos de auxiliares de enfermería ha pasado de 177 en 2014 a 149 este año y mientras que la contratación del personal de mantenimiento "se ha reducido hasta un 50 por ciento".

Para CCOO, los "recortes" que se producen en éstas y en otras categorías "repercuten en la calidad asistencial", al "aumentar la sobrecarga de trabajo del personal, problema que se verá acrecentado en el mes de agosto donde un 67 por ciento de los profesionales sanitarios se irá de vacaciones".

Junto a la "disminución" del número y meses de contratación del personal eventual, CCOO ha apuntado que en este 2016 "se cerrará un total de 41 camas más que en el pasando 2015". Ante esto, el sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería exige un plan de vacaciones "sin cierre de camas y acorde con las necesidades reales asistenciales de nuestra provincia durante el periodo estival" puesto que se produce un aumento de la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento