Zona Franca adjudica las obras de adecuación de la antigua nave de Altadis por cerca de 760.000 euros

  • La Zona Franca de Cádiz ha adjudicado la obra de adecuación de la antigua nave de Altadis en el recinto interior a la UTE Dragados, S.A.-Grulops 21, S.L., con un plazo de ejecución de cuatro meses y un importe de adjudicación de 758.409 euros (IVA no incluido), lo que supone "una rebaja del 24 por ciento respecto al presupuesto de licitación".

En una nota, la Zona Franca ha recordado que la denominada Planta de Preparación de Ligas (PPL), ubicada en la parcela de la antigua Altadis, ya incorporada al recinto fiscal gaditano, será ocupada por Alestis a partir de este verano. Así lo aprobó el Comité Ejecutivo del Consorcio en su reunión celebrada este miércoles.

Así, este equipamiento albergará el centro logístico que la empresa de fabricación de componentes aeronáuticos instalará en el recinto fiscal gaditano, y que tendrá también 250 metros cuadrados de oficinas en el edificio anexo.

En la segunda fase se culminarán los trabajos en el pavimento, instalaciones eléctricas y contraincendios, así como la conclusión de las plataformas y rampas iniciadas en la primera fase.

La obra, para la que ya se ha solicitado la licencia de obra al Ayuntamiento de Cádiz, modernizará y adaptará una nave industrial de 13.575 metros cuadrados de superficie, perteneciente a la antigua compañía tabaquera Altadis y que estaba en desuso, para el almacenamiento y gestión logística de elementos aeronáuticos, tanto piezas y conjuntos ensamblados como elementales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento