Vamos Granada pide medidas tras los insultos "machistas" de un intendente de la Policía a una edil del PP

  • El grupo de Vamos Granada en el Ayuntamiento de la capital ha reclamado que se ponga en marcha un procedimiento para esclarecer lo ocurrido en relación a los insultos "machistas" que la concejal del PP María Francés afirma haber recibido del intendente de la Policía Local José Antonio Moreno.

La edil 'popular' ha informado este jueves de que durante su intervención el pasado 1 de junio en la Academia de la Policía Local, José Antonio Moreno hizo referencia a una conversación privada que ambos mantuvieron cuando ella aún era concejal de Protección Ciudadana.

La edil le preguntó por una factura de piensos para perros de la unidad canina que le parecía excesiva y el intendente

afirmó en la citada academia: "como si ella no comiera, con ese cuerpo que tiene", según el relato de la 'popular', que ha reclamado que se tomen medidas disciplinarias contra esta persona.

A este respecto, Vamos Granada ha considerado que "no es de recibo que se hagan comentarios despectivos sobre la fisonomía o el aspecto físico de cualquier persona" y ha censurado especialmente el contexto en el que se realizaron estas afirmaciones, en un curso de formación.

"Entendemos que se tiene que actuar con un procedimiento que esclarezca los hechos y contraste versiones, para que se apliquen las sanciones y medidas de rectificación oportunas en su caso", añaden desde esta formación política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento