Turismo.- Un total de 36.000 turistas internacionales visitarán 'Costa de Almería' hasta noviembre

  • Un total de 36.000 turistas procedentes de los países nórdicos, el Este de Europa, Portugal y Holanda visitarán el destino 'Costa de Almería' entre los meses de junio y noviembre.
El touroperador Sehrs Tourism será el adjudicatario de la campaña turística.
El touroperador Sehrs Tourism será el adjudicatario de la campaña turística.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El touroperador Sehrs Tourism será el adjudicatario de la campaña turística.

Esta llegada de turistas se enmarca dentro del acuerdo firmado entre la Diputación de Almería y el touroperador Sehrs Tourism, la empresa a la que se le ha adjudicado la campaña de captación de turistas en origen. Así lo han anunciado, en rueda de prensa, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el vicepresidente de la institución provincial, Javier Aureliano García, y Pedro Díaz, representante de Sehrs Tourism.

El operativo puesto en marcha prevé la llegada de un total de 36.000 turistas, procedentes de once países europeos, como Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Portugal y Holanda, a través de 21 vuelos semanales. La campaña se desarrollará entre los meses de junio y noviembre, con el objetivo de ampliar la temporada estival y romper con la estacionalidad que caracteriza al destino 'Costa de Almería'.

El contrato establece que Sehrs Tourism deberá garantizar un mínimo de cinco pernoctaciones por turista, en establecimientos hoteleros de toda la provincia de Almería. Además, se realizarán excursiones a distintos lugares de interés del destino 'Costa de Almería' y también se prevé la organización de nuevos famtrip y presstrip.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha declarado que el desarrollo del turismo "es uno de los objetivos que pretendemos. No en vano, el último año subió el turismo en la provincia, con los mejores datos de Andalucía, y este año vamos por el mismo camino. Esto es muy importante para la creación de empleo y riqueza en la provincia".

Amat también ha destacado que, durante "los primeros días de junio, los hoteles de Roquetas de Mar estaban ocupados al cien por cien", y ha recordado que existe un importante número de personas de provincias limítrofes, como Granada, Jaén y Córdoba, que tienen "viviendas permanentes de vacaciones en la provincia".

Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación de Almería y diputado de Turismo, ha explicado que "como novedad, este año vendrán 3.000 turistas más con esta campaña, que ya se realizó el año pasado", lo que supone un paso más para la consecución del objetivo de "superar las seis millones de pernoctaciones del año pasado", que se ha marcado la institución provincial.

García ha afirmado que "uno de los mayores retos del Servicio Provincial de Turismo es consolidar el turismo en la provincia de Almería e intentar alargar la temporada estival", algo que se aspira a lograr con la realización de esta campaña de captación en origen.

En total, visitarán 'Costa de Almería' 18.500 turistas procedentes del mercado nórdico, 14.700 del Este de Europa, 1.700 de Holanda y 1.100 de Portugal. A ellos, hay que sumarles los 7.000 visitantes procedentes de Alemania, incluidos en una campaña de captación en las ciudades de Düsseldorf y Munich, y que eleva a 43.000 el número de turistas europeos que viajarán a 'Costa de Almería' gracias a esta operativa.

El representante del touroperador Sehrs Tourism, Pedro Díaz, ha destacado la "buena coalición entre hosteleros, empresarios e instituciones para que el aumento del número de vuelos sea considerable". Díaz ha adelantado que también crecen, durante esta campaña, las estancias largas, y "casi todos vuelven más tarde de lo normal".

Pedro Díaz ha detallado que "este año se van a alojar clientes en la ciudad de Almería, y no solo en los hoteles de la zona costera de El Toyo, lo que nos abre nuevas posibilidades para las visitas, que se van a realizar por toda la provincia, a zonas como Los Vélez o el Desierto de Tabernas".

Según ha explicado el representante de Sehrs Tourism, el perfil de los turistas que visitan 'Costa de Almería' varía en función de su lugar de origen. Los viajeros procedentes de países nórdicos suelen ser personas mayores "que quieren hacer viajes que les aporten algo, quieren nuevas experiencias". Por su parte, los turistas del Este de Europa, Holanda y Portugal ven a 'Costa de Almería' como "un destino puramente vacacional", al que viajar en familia para disfrutar del relax, conocer la provincia y visitar otros destinos andaluces.

AUMENTAN LOS VUELOS EN EL AEROPUERTO DE ALMERÍA

Durante la presentación de la campaña de captación en origen adjudicada a Sehrs Tourism, el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado el incremento del tráfico aéreo en el aeropuerto de Almería este verano.

García ha afirmado que "este año vamos a batir una cifra récord", ya que se ha pasado de los siete vuelos semanales "cuando nos hicimos cargo del Patronato de Turismo", a los "59 aviones que van a aterrizar la semana que viene".

De esos vuelos, llegarán, cada semana, 29 aviones procedentes de Reino Unido, dos de Irlanda, siete de Bélgica, cuatro de Alemania y dos de Luxemburgo, más los 21 incluidos dentro de la operativa de Sehrs Tourism.

Además, García ha recordado que, a los buenos datos a nivel internacional, también hay que destacar las conexiones con otros destinos españoles, donde "se han ampliado rutas, como la nueva línea hacia Mallorca, el aumento de las conexiones con Madrid, los dos vuelos procedentes de Canarias y los chárter procedentes del Norte de España".

Javier Aureliano García ha afirmado que aunque "falta mucho por hacer, pero estamos consolidando nuestro objetivo, que no es otro que lograr que vengan más turistas a la provincia de Almería, se genere más empleo y riqueza, y los hoteles puedan estar abiertos durante todo el año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento