Alvores espera comenzar "en pocas semanas" las obras de urbanización centro comercial Jaén Plaza

  • El grupo Alvores se ha mostrado confiado en iniciar "en pocas semanas" las obras del centro comercial Jaén Plaza, en la capital jiennense, una vez que ya se cuenta con la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) lo que "despeja el camino para el inicio de obras de urbanización".

Así lo ha anunciado Alvores en un comunicado emitido para informar sobre el contrato suscrito con Yelmo Cines para el establecimiento y operación de un cine multisala dotado de diez salas y 2.072 butacas en lo que será el futuro centro comercial Jaén Plaza.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha indicado que el futuro centro comercial es "una apuesta por el ocio de la ciudad y una apuesta por la viabilidad del mismo" y ha recordado que se trata de un proyecto "muy importante para la ciudad de Jaén pues se llevará cabo en distintas fases, cuenta con una inversión de 80 millones de euros y una generación de empleo directo e indirecto que superará el millar de personas", por lo que ha manifestado que "a todos nos interesa que, cuanto antes, se pongan en marcha estas obras.

En lo que respecta a los nuevos cines, el espacio engloba más de 3.500 metros cuadrados, distribuidos en nueve salas tradicionales -una de ellas con gran aforo - y una sala junior, esta última, enfocada al público familiar que suman en total más de 2.000 butacas. Esta última es única en su tipo y representa una gran innovación para el mercado español.

Yelmo Cines, uno de los operadores líderes en España, con 414 salas gestionadas en el territorio nacional, cuenta con espacios dedicados al mundo cinematográfico: películas de estreno, eventos especiales y contenidos alternativos como ópera, ballet y teatro cuya principal característica es la emisión en directo, entre otros proyectos innovadores en el sector de la exhibición.

A su vez Yelmo Cines, en este último año se ha sumado al grupo Cinépolis, operador líder en México y segunda exhibidora a nivel mundial en asistentes en 2015.

Con la firma del contrato con Alvores, Yelmo Cines pasa a engrosar la nómina de operadores cuya implantación en el centro comercial Jaén Plaza está confirmada hasta el momento, entre los que destacan Leroy Merlin, Decathlon, McDonald's, Worten, C&A, Lidl, Tiendanimal, Norauto y KFC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento