El Ayuntamiento de Valladolid destina 907.500 euros al proyecto de reforma del Parque de Bomberos de Las Eras

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este jueves el expediente de contratación para la redacción del proyecto técnico y de ejecución de las obras de reforma del Parque de Bomberos de Las Eras, con un gasto autorizado de 907.500 euros (IVA incluido).

Este ha sido uno de los acuerdos tomados por el órgano de Gobierno, reunido esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

La obra en este parque, que se hará con cargo al programa de inversiones financieramente sostenibles aprobado por el Pleno municipal, pretende modernizar un servicio "tan importante para la población y que es inaplazable después de más de treinta años desde su inauguración".

Está previsto que la renovación del parque, el mayor de los dos existentes en la ciudad, se inicie antes de que finalice el año 2016.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, se ha adjudicado el contrato de obras de reparación y mejora del Real de la Feria a la empresa Arcebansa, al ser la más ventajosa, por un importe total de 117.756 euros.

Los trabajos consistirán en la reparación y adecuación de la pavimentación, mejoras de las redes de agua, saneamiento, riego y alumbrado público, así como en los armarios y arquetas de los diferentes servicios. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

Entre los asuntos del Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, se ha aprobado la suspensión de los límites acústicos aplicables con motivo de las actividades programadas por las asociaciones de vecinos en varios barrios de la ciudad, como los de Belén, del 6 al 10 de junio; Pinar de Antequera, del 10 al 13; para los actos del programa 'En Junio, La Esgueva', que se celebran los días 13, 14, 15 y 18 de junio en varios puntos cercanos al río; en Girón, los días 18 y 19 de junio, en Covaresa el día 18; en Huerta del Rey, del 23 al 16; en San Pedro, los días 1 y 2 de julio; y en Las Villas, del 7 al 10 de julio.

En materia de Servicios Sociales, el órgano de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Consistorio y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem), que tiene como objetivo la colaboración durante un período de un año en la integración y promoción social de las familias refugiadas acogidas en la ciudad a través del desarrollo de un programa específico.

Accem, según han recordado las mismas fuentes, tiene entre sus fines desarrollar programas de atención, acogida e intervención social a todas las personas a las que se dirige su acción, como solicitantes de asilo, refugiados, apátridas, personas susceptibles de protección internacional, inmigrantes, emigrantes, minorías étnicas o víctimas de discriminación, entre otras, así como aquellas que se encuentra en situación o riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento cuenta con un programa de alojamientos provisionales que pretende facilitar el acceso de la ciudadanía, en situación de emergencia social o riesgo de exclusión social, a un alojamiento temporal en las viviendas municipales adscritas al Área de Servicios Sociales, como un instrumento para el desarrollo de intervenciones dirigidas a la promoción e de las personas que componen las unidades familiares.

Ante la emergencia producida por la actual situación de familias refugiadas en nuestra ciudad, y dentro de los objetivos de dicho Programa, el Ayuntamiento conveniente ceder a Accem el uso de varias de estas viviendas municipales para el desarrollo de un programa para familias refugiadas en Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento