La 'Primavera lírica' de la Diputación de Cáceres llega este fin de semana a Campillo de Deleitosa y Ruanes

  • El programa cultural 'Primavera lírica', que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres para hacer llegar el género chico a los pueblos más pequeños de la provincia, llega este fin de semana a las localidades de Deleitosa y Ruanes.

Así, este viernes día 10 la zarzuela llega al salón de actos de Campillo de Deleitosa (20,00 horas) y al centro cívico de Ruanes lo hará a la misma hora el sábado, día 11, de la mano del grupo Camerata Lírica, con su número 'Grandes dúos de la zarzuela'.

Camerata Lírica, compuesta por la soprano Guiomar Cantó, el tenor Rodolfo Albero y el pianista Manuel Ariza, llega a estos dos pequeños municipios de la provincia, tras haber actuado en escenarios como el del Liceo de Barcelona y el del Teatro Real de Madrid, entre otros internacionales.

Según destacó el diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, en la presentación del evento, éste es un ejemplo del objetivo del equipo de Gobierno provincial "por hacer que todos los ciudadanos tengan acceso a la cultura, vivan donde vivan".

Es este uno de los objetivos del programa 'Primavera Lírica', que pone en marcha la Institución Cultural El Brocense y con el que se acerca la zarzuela a los diez municipios más pequeños de la provincia.

El programa que interpretará Camerata Lírica este fin de semana incluye dúos de zarzuelas tan populares como Luisa Fernanda, El Barberillo de Lavapiés, Marina, Doña Francisquita o El Gato Montés, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento