Turismo.- Diputación acoge este jueves las jornadas 'Claves para captar el turismo y la inversión china'

  • El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge este jueves las jornadas 'Claves para captar el turismo y la inversión china' con el objetivo de exponer las características más fundamentales del mercado turístico chino a profesionales del sector.

Así lo anunciaron en su momento el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, la delegada de Turismo de la Diputación provincial, Carmen María Gómez, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, el representante de 'Quórum Asia' Javier Rojas, y Concha Manjón de 'Entropía Ediciones' en la presentación de las jornadas.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, indicó que la organización de estas jornadas se realiza para "intentar que la marca Córdoba se introduzca en China, el gigante asiático", y afirmó que China "es una de las primeras potencias a nivel turístico" y ha destacado su importancia como emisor de visitantes.

Asimismo, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento cordobés apuntó que "Córdoba quiere situarse en primera línea para comercializar y promocionar la marca Córdoba, como ciudad y provincia".

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación provincial, Carmen María Gómez, expresó que "desde el Patronato de Turismo trabajan desde hace varios meses impulsando diferentes iniciativas respecto a la gestión del turismo chino".

Gómez explicó que las jornadas están "dedicadas a los profesionales, para informarlos y formarlos", y detalló que "se van a exponer las características más fundamentales del mercado turístico chino y se va a complementar con una página 'web' que se va a introducir en uno de los principales buscadores del mercado chino". Además, "se va a llevar a cabo un plan de publicidad en las principales redes sociales chinas".

"EXCELENCIA TURÍSTICA"

La diputada recordó que el turista chino fundamentalmente "va buscando cultura, y nuestra provincia es eminentemente cultura", y agregó que "Córdoba va a ser la primera ciudad española que va a contar con un sello de excelencia turística", lo que "va a permitir tener mayor cuota de mercado".

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, destacó la colaboración interinstitucional en "una apuesta decidida" por continuar posicionando la provincia Córdoba en el mercado turístico chino.

Según detalló Alcalde, "en los cuatro primeros meses del año Andalucía ha recibido 2.700.000 turistas extranjeros, un 20,7 por ciento más que durante el mismo período del el año pasado". "Las jornadas tienen una especial importancia ya que, si la formación siempre es fundamental, en este caso se hace necesaria porque se va a ofrecer el conocimiento preciso y concreto para acercarnos a una cultura diferente donde aquellos que ya conocen este mercado formen e informen".

FIDELIZAR

Alcalde explicó que las jornadas "abordarán el por qué emprender en el mercado chino, cómo hacerlo de la forma más adecuada y la importancia de tener el sello de excelencia turística hispano-china", y ha agregado que "queremos que Andalucía y Córdoba sea referentes potenciales para este turismo y debemos crear un potencial turístico concreto fidelizando al turista chino".

El representante de 'Quórum Asia' Javier Rojas afirmó que las jornadas son importantes porque "el turista chino es muy particular", por ello en las jornadas se trata lo que supone este turismo en el mercado europeo, las prioridades y el trato a estos turistas y la dualidad entre turismo e inversión.

Para concluir, Concha Manjón de 'Entropía Ediciones' ha resaltó que "para el empresario cordobés es una oportunidad inimaginable el poder estar visible en China" ya que desde la nueva página 'web' el turista "podrá comprar su paquete directamente al empresariado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento