La Junta promociona en Madrid su oferta de turismo de naturaleza, clave en el liderazgo en turismo de interior

  • La Junta de Castilla y León participa en la III edición de la Feria MAD BIRD FAIR 2016, la primera cita de observación de la naturaleza organizada en grandes ciudades para promocionar su potencial en la materia, con 28 espacios naturales declarados.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, Madrid es el principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León con un 27,69 por ciento el pasado año, cuando se incrementó un 8,45 por ciento con respecto al año anterior.

La Feria se celebra en el Paseo del Prado de Madrid, junto a la plaza de Cibeles y la Junta participará con un expositor promocional de 18 metros cuadrados.

Castilla y León cuenta con 28 espacios naturales protegidos declarados, en los que se pueden visitar 34 centros de la naturaleza repartidos por toda la Comunidad, cuatro aulas del río y cinco parques de aventuras.

La oferta ornitológica de Castilla y León incluye más de 360 especies de aves, 200 de ellas nidificantes. Esta oferta se complementa además con más de 3.760 alojamientos de turismo rural y 285 empresas de turismo activo.

Los visitantes a la feria de Madrid podrán encontrar información e itinerarios en la naturaleza de Castilla y León, como los elaborados por el Proyecto TRINO, asociación que agrupa a 30 grupos de acción local en Castilla y León, con el objetivo de poner en valor las actividades de turismo ornitológico mediante la disposición de más de 500 kilómetros de rutas señalizadas.

Este proyecto cuenta, asimismo, con la colaboración de empresas turísticas ubicadas en el medio rural que complementan la oferta. En el expositor se va a facilitar también la oferta turística editada por los Patronatos Provinciales de Turismo de Castilla y León, así como asociaciones regionales como ATACYL (turismo activo), además de alojamientos de turismo rural y hotelero de la Comunidad.

Dentro de la programación de la feria, la Consejería participará en un encuentro profesional con cinco operadores turísticos extranjeros a los que mostrará la oferta turística regional.

JORNADA DE TRABAJO

De forma paralela a esta acción, la Consejería participa también en Madrid en una jornada de trabajo organizada por Turespaña, en la que va a presentar su oferta turística como destino 'City break' (turismo de visitas cortas a ciudades) a un grupo de operadores turísticos británicos. Desde la Junta se mantendrán reuniones con los 15 operadores turísticos seleccionados, algunos de ellos los más importantes de ese país, como pueden ser Saga Holidays, BA Hollidays o Abercrombie, entre otros.

Reino Unido ocupó el año pasado la segunda posición como mercado emisor de turismo internacional a Castilla y León, con un incremento del 8,43 por ciento con respecto al año anterior.

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