El Govern, el Ayuntamiento de Calvià y el sector turístico, en contra de la grabación de 'Geordie Shore' en Magaluf

  • El equipo de gobierno del ayuntamiento de Calvià, el Govern y representantes del sector privado del turismo y de el ocio de Magaluf están de acuerdo en que no se grabe el programa televisivo 'Geordie Shore' en Magaluf.
Reunión sobre grabación programa en Magaluf
Reunión sobre grabación programa en Magaluf
CAIB
Reunión sobre grabación programa en Magaluf

En concreto, este miércoles se ha celebrado en el Ayuntamiento de Calvià un encuentro en el que las dos administraciones representadas han pedido a los miembros del sector turístico de Calvià que colaboren para impedir la grabación de este programa, "ya que su emisión sería perjudicial para la imagen de Magaluf, de Calvià y de Mallorca como destinos turísticos".

Los representantes empresariales han respondido favorablemente a las demandas del Govern y del Ayuntamiento de Calvià, y se ha hecho patente la coincidencia de criterio en este sentido entre los asistentes a la reunión.

"Las administraciones podemos impedir las grabaciones en espacios públicos, pero no en espacios privados. Por eso hemos pedido directamente a los representantes de asociaciones empresariales que hagan extensivo a sus asociados la petición que colaboren para mantener la apuesta por un turismo de calidad", ha afirmado la directora general de Turismo, Pilar Carbonell.

Asimismo, Carbonell ha remarcado que la reconversión de Magaluf y el cambio de modelo hacia un turismo de calidad se tiene que hacer "entre todos".

"Es un camino que ya hemos comenzado, y que no tiene marcha atrás. Tenemos muy claro el objetivo, que es ser un modelo de reconversión de calidad. Y lo tenemos que conseguir unidos, por lo que pedimos que no permitan que estas grabaciones se lleven a cabo en ninguno de los establecimientos. Todo el mundo tiene una parte de responsabilidad en este camino hacia la calidad", ha aseverado.

Por su parte, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha valorado positivamente "el sentir muy mayoritario" entre los empresarios a favor de mantener una imagen de destino turístico de calidad, y ha insistido en que el Ayuntamiento actuará con firmeza para hacer cumplir la normativa e impedir las grabaciones de este programa televisivo en los espacios públicos, ya que los productores no cuentan con la licencia pertinente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento