La capital vive desde este jueves su feria chica en honor de la Virgen de la Capilla

  • Jaén vive desde este jueves la Feria de la Virgen de la Capilla, en la que se combina la convivencia en calles con la programación de distintas actividades culturales y actos religiosos, entre los que destaca la procesión, el próximo sábado.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado el carácter "familiar y lúdico" de la conocida como feria chica con una programación "pensada para todos los públicos y gustos", en la que, por ejemplo, habrá citas en la calle, como la muestra de Danzas Orientales y Polinesia o el Triciclo de los Títeres, previstos en la plaza de la Constitución el 10 y el 12 de junio, respectivamente.

Entre otras propuestas, tendrá lugar la zarzuela organizada por la Compañía Lírica Andaluza 'La Corte del Faraón', prevista en el Nuevo Teatro Infanta Leonor este jueves, que este miércoles está previsto el día del niño, en el que los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones infantiles a 1,5 euros.

El barrio de San Ildefonso, donde se encuentra la basílica que alberga la imagen de la patrona de la capital jiennense, cobra especial relevancia durante estas jornadas, en las que los establecimientos hosteleros instalan barras y veladores.

De hecho, según ha informado el Ayuntamiento, la Policía Local ha organizado un dispositivo especial de tráfico, seguridad y observancia de las ordenanzas municipales y otras disposiciones que regulan la actividad empresarial y social en estos días.

Así, se cerrarán a la circulación las calles Reja de la Capilla, Bernardas, Melchor Cobo Medina,

Teodoro Calvache, Cuatro Torres, Chinchilla, Gracianas, Tablerón, Capitán Aranda Baja, Salsipuedes, Hurtado y María de Molina. Los cortes del tráfico serán este jueves de 20,00 a 1,00 horas; el viernes de 20,00 a 2,00; el sábado de 13,00 a 2,00 horas y el domingo de 12,00 a 20,00 horas.

Los titulares de los establecimientos hostelero del barrio comprendidos en los citados callejero y calendario de exclusión al tráfico y que dispongan de la preceptiva licencia municipal de apertura podrán sacar a la calle sus terrazas y habilitar veladores para atender a los jiennenses y visitantes.

Eso sí, el Consistorio ha incidido en la necesidad de respetar las ordenanzas municipales de veladores y de prevención de ruidos, además de los horarios establecidos para el corte y apertura de la circulación, especialmente evitando la instalación de veladores o su apilado en las calles y horarios que coincidan con el paso del Rosario de San Bernabé, la ofrenda floral y la procesión de la Virgen de la Capilla, prevista a partir de las 19,30 horas del día 11.

El Ayuntamiento, además, ha preparado un "operativo especial" de servicios con Policía Local y la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, cuyos efectivos centrarán su radio de actuación en el barrio de San Ildefonso y en la zona de atracciones del recinto ferial, así como en todos aquellos actos y actividades relevantes insertas en la programación oficial del Ayuntamiento de Jaén y la Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla.

Con ello se pretende "ordenar y regular el tráfico, prevenir o atender posibles incidencias, garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las disposiciones reguladoras de la actividad pública y privada para que todo pueda desarrollarse con la mayor normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento