26J.-C's aboga por una Autovía del Agua "cuanto antes" y "reelaborar" un PHN con "criterios no partidistas"

  • El candidato de Ciudadanos (C's) al Congreso de los Diputados por Almería, Diego Clemente, ha abogado este miércoles por que la denominada 'Autovía del Agua' sea "cuanto antes" una realidad para la provincia y ha trasladado que trabajarán en la "reelaboración" de un Plan Hidrológico Nacional (PHN).
Ciudadanos (C's)| Diego Clemente: “Las Propuestas De Ciudadanos Son Reales, No H
Ciudadanos (C's)| Diego Clemente: “Las Propuestas De Ciudadanos Son Reales, No H
EUROPA PRESS/ALMERIACS
Ciudadanos (C's)| Diego Clemente: “Las Propuestas De Ciudadanos Son Reales, No H

En un desayuno informativo con medios de comunicación, Clemente ha indicado que el citado PHN estaría basado en criterios "técnicos y científicos, no partidistas", en aras, según ha remarcado, de que "garantice el futuro económico y social de Almería".

En esta línea, ha recordado que, de hecho, Ciudadanos "trabaja ya en el Parlamento Andaluz para hacer realidad la canalización de la presa de Rules, situada en Granada, hasta nuestra provincia, en concreto al pantano de Benínar y de aquí, a la Cuenca del Almanzora, lo que garantizaría el abastecimiento de agua para regadío de los agricultores de la zona".

Clemente ha señalado que, en la actualidad, se están vertiendo al mar "50 hectómetros cúbicos de agua" procedente de Rules mientras, por ejemplo

el Campo de Dalias "mantiene un déficit hídrico de 30 hectómetros cúbicos". "Desde Ciudadanos Almería defienden que con esta medida, en un periodo corto de entre tres y cuatro años, podría armonizarse el precio del agua

al reducir la necesidad de suministro de las desaladoras, cuyo coste es más elevad", ha apuntillado.

El cabeza de lista de C's al Congreso por Almería ha señalado además, como objetivos prioritarios para la provincia, la creación de un foro de trabajo "en el que estén representados los diferentes colectivos de la sociedad civil que contribuyan a la reindustrialización de la provincia" así como la apuesta por el Corredor del Mediterráneo y la llegada de la alta velocidad.

Por último, Clemente se ha mostrado optimista con el trabajo que desde Ciudadanos Almería se ha realizado en el Congreso de los Diputados en una legislatura "breve pero en la que ha presentado ocho iniciativas entre ellas, la referida a la retirada de quitamiedos en la carreteras que reduzcan los daños a motoristas y ciclistas, que ha tenido un gran respaldo social". "Conozco a diputados por Almería, como el de Podemos, que no ha llevado a cabo ninguna iniciativa", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento