La demanda eleva a cien las bicis gratis para los viajeros del bus

El proyecto Bus+Bici está funcionando bien, por eso, desde hoy los usuarios del transporte metropolitano contarán en Pl. de Armas con 70 vehículos y 20 más en la avda. de Portugal.
En la plaza de Armas los ciclistas lo tienen difícil: sortean viajeros, maletas, taxis y usuarios de Tussam. (M.F)
En la plaza de Armas los ciclistas lo tienen difícil: sortean viajeros, maletas, taxis y usuarios de Tussam. (M.F)
En la plaza de Armas los ciclistas lo tienen difícil: sortean viajeros, maletas, taxis y usuarios de Tussam. (M.F)

Comenzó como una prueba piloto y a las pocas semanas, no quedaba ni una sola bicicleta disponible pasadas las 8.30 horas. El proyecto Bus+Bici celebra su primer cumpleaños elevando a un centenar el número de bicicletas gratuitas a disposición de los pasajeros del autobús metropolitano.

Ante la continua demanda de los usuarios, el Consorcio de Transportes de Sevilla ha multiplicado por cinco los vehículos con los que se inició el proyecto (20).

Coincidiendo de nuevo con la Semana de la Movilidad (desde hoy al sábado), el parque de bicicletas en la estación de Plaza de Armas alcanzará los 70 vehículos. Pero, además, se amplía el servicio a otros puntos de la capital hispalense.

Ahora, en el Prado

Habrá una oficina con 20 bicicletas en el entorno del Prado de San Sebastián –en la avda. de Portugal– donde llegan muchos pasajeros metropolitanos. Sólo queda que Cultura determine el lugar exacto en el que se situarán.

Durante este primer año de vida, estas bicicletas han sido utilizadas –de lunes a viernes– en más de 6.500 ocasiones. Las han usado tanto el sector masculino (un 56% son hombres) como el femenino (44% mujeres).

La mayor parte de los aljarafeños que han decidido moverse a pedales por las calles de la capital cuando bajan del autobús proceden de Tomares, Gines, Castilleja de la Cuesta, Sanlúcar la Mayor y Valencina.

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