Ya no quedan plazas en 21 de las 64 carreras que oferta la UMU

1.500 alumnos de la Región tendrán que elegir entre los títulos que quedan. No hay cupo en medicina, magisterio, enfermería...

Los 1.500 alumnos de la Región que se han presentado a las pruebas de selectividad en septiembre tendrán que hacer encaje de bolillos para estudiar determinadas  carreras en la Universidad de Murcia. Y es que, aunque aún faltan tres días para que salgan las notas, 21 de las 62 titulaciones que oferta la UMU ya están cubiertas.

Medicina y enfermería fueron de las primeras en agotar sus plazas. Tampoco quedan para las diplomaturas de magisterio, periodismo, psicología, traducción e interpretación y criminología, entre otras.

«Hacer la selectividad en septiembre tiene el inconveniente de las listas, pero también puede tener un lado positivo. Se puede subir la nota de junio y entrar a la carrera deseada aunque sea un año más tarde», explicó Juan Martínez Hernández, coordinador de las pruebas de acceso a la universidad.

Puede haber suerte

«Los alumnos tienen que rellenar la solicitud y pedir las carreras que quieran estudiar aunque ya no queden plazas. Muchos alumnos de junio que no consiguieron entrar en lo que ellos querían y ahora lo han conseguido pueden dejar plazas vacantes en las titulaciones que ya no tienen plazas», explicó la organización.

Te podrás matricular por la web

Los alumnos de la Universidad de Murcia podrán matricularse en la universidad a través de la web: https://preinscripciondurm.um.es y en la secretaría del centro universitario de la titulación. El plazo de la presentación de las solicitudes empieza el 2 de octubre y termina el 8. Junto con la matrícula, habrá que adjuntar fotocopia del DNI, el resguardo de la selectividad con la nota, el justificante de minusvalía o deportista de alto nivel y el certificado de estudios superiores si lo tienes. Los que hagan la matrícula por Internet tendrán que llevar esta documentación a la secretaría de la facultad correspondiente.

Dinos... qué problemas has tenido para acceder a la UMU. Cuéntanoslo en...

e-mail: zona20murcia@20minutos.es

Correo: Avda. Primo de Rivera, 1; 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento