Mercedes Milá se sale con la suya para su nuevo programa

  • "Tras desear que mis jefes me encargaran alguna vez hacer un programa de libros en televisión, ese sueño parece que ha llegado", explica Milá.
  • En 'Convénzeme' lectores de diversa índole charlarán con ella sobre distintas obras, tratándole de convencer de por qué ha de leerlas o no.
Mercedes Milá, en la promoción de 'Convenzeme'.
Mercedes Milá, en la promoción de 'Convenzeme'.
BEMAD
Mercedes Milá, en la promoción de 'Convenzeme'.

Es una vieja reivindicación de la presentadora: a cambio de hacer Gran Hermano tendría un programa cultural. Ahora sus deseos se han cumplido y Mercedes Milá protagonizará Convénzeme, en el que lectores de diversa índole charlarán con ella sobre distintas obras, tratándole de convencer de por qué se tiene que leer o no determinados libros de literatura clásica y contemporánea, de todo tipo de géneros y narrativas.

"Tras desear que mis jefes me encargaran alguna vez hacer un programa de libros en televisión, ese sueño parece que ha llegado", explica la presentadora de este nuevo formato producido en colaboración con La Fábrica de la Tele (Sálvame) y que se emitirá en BeMad, el nuevo canal de Mediaset.

El inicio del programa coincide con la puesta en marcha de la campaña emprendida por la propia Mercedes Milá, para tratar de frenar el creciente cierre de estos establecimientos, según informa la cadena. Cabe recordar que Milá es una librera comprometida y que tiene una librería en Barcelona.

"Hay momentos, leyendo un libro, que a los que nos gusta leer, necesitamos parar, respirar hondo y decir: ¡qué suerte tengo de que este autor exista! Es entonces cuando deseas compartir tu felicidad con alguien, recomendarle, convencerle de que lo lea. A mí me ha llegado ese momento", explica Milá en la nota de prensa de la cadena. Convénzeme es el primer programa en abierto de nuestro país producido con móviles 4G y en HD.

En cada emisión de Convénzeme, los lectores charlarán con Mercedes Milá en la librería +Bernat de Barcelona, tratando de convencerle haciendo un repaso a las historias que plantean los libros, analizando la trayectoria de sus autores y exponiendo en primera persona qué sentimientos les ha generado su lectura, todo ello en una conversación ágil y a la vez relajada entre la presentadora y sus invitados.

Mercedes Milá: "Nuestra intención es llegar a los libros por pasión y por contagio", dice. "No queremos escritores, ni editores, ni críticos: han tenido su tiempo, han hablado de todo lo que han querido y a los lectores nunca nos han hecho caso. Jamás nos han preguntado por qué leemos, por qué nos gusta tanto un libro o por qué nos disgusta otro. Ha llegado nuestro momento", explica Milá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento