Cinco personas implicadas en el robo de 1.400 kilos de naranjas y hortalizas en fincas agrícolas

  • La Guardia Civil de Huelva ha intervenido 1.400 kilos de naranjas y de hortalizas, procedentes de varios hurtos de frutos del campo en varias fincas de zonas rurales de la provincia de Huelva, en el que están implicadas cinco personas, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Naranjas robadas en Huelva.
Naranjas robadas en Huelva.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Naranjas robadas en Huelva.

En el primero de los hurtos esclarecidos el pasado 3 de junio, los agentes localizaron un vehículo cargado de naranjas, en un punto cercano a la localidad de Aljaraque. Al identificar a los dos ocupantes y solicitarles la documentación de la carga que transportaban, estas personas no pudieron acreditar su procedencia lícita, por lo que se procedió a su implicación como presuntos autores de un delito de hurto.

En total se han recuperado 800 kilos de naranjas y, una vez hechas las comprobaciones con los posibles propietarios empresarios de la zona, éstos decidieron donar la fruta a un Centro de Beneficencia.

El segundo de los hurtos sucedió el pasado 4 de junio alrededor de las 20,00 horas cuando en el Cuartel de la Guardia Civil de Cartaya se recibió una llamada de un particular que comunicaba que había observado a dos personas en actitud sospechosa, merodeando por el interior de una finca en un turismo aportando marca y modelo.

Así, una vez en el lugar se estableció un dispositivo en las posibles vías de salida de dicha finca, siendo interceptado el turismo con dos ocupantes, portando en su interior una gran cantidad de naranjas sin contar autorización para ello, recuperándose unos 600 kilos.

Por último, este martes los agentes, tras investigaciones, localizaron al presunto autor de varios hurtos de hortalizas en una huerta de una finca del término municipal de Cartaya, que robaba las verduras para su posterior venta en un comercio, siendo relacionado como presunto autor de un delito continuando de hurto. El total de la suma de las verduras hurtadas asciende a más de 1.000 euros.

El éxito de la actuaciones ha sido posible gracias a la actuación de los agentes de la Guardia Civil especializados en el seguimiento y prevención de los robos en el campo (Equipos Roca) y a la intensificación de los servicios de vigilancia de las posibles zonas afectadas en el entorno rural por agentes de seguridad ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento