Mercadona ha comprado más de 176.000 kilos de 'Coliflor de Calahorra', un 101% más que en la campaña anterior

  • La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha hecho que la cadena de supermercados compre más de 176.000 kilos de 'Coliflor de Calahorra' durante esta campaña, que comenzó en octubre y terminará en junio. Esto supone un incremento del 101 por ciento respecto a las compras de este producto en la misma campaña de 2015.

Tal ha sido la calidad de la cosecha de la coliflor de Calahorra, del proveedor Cooperativa El Raso, que además de en las tiendas de La Rioja, está a la venta en los establecimientos de Mercadona en Aragón, Navarra y Euskadi.

"Desde que se cosecha en el campo hasta que llega al lineal del supermercado pasan menos de 24 horas, lo que garantiza la frescura total del producto", ha explicado Javier V. Garrido, presidente de la Cooperativa El Raso. Garrido se ha mostrado "muy satisfecho" con este aumento de compras por parte de Mercadona que les ha permitido "seguir trabajando día a día para ofrecer la coliflor de Calahorra de la mejor calidad a nuestros clientes".

'Mercadona' es consciente de la importancia de trabajar conjuntamente con el sector primario, para avanzar hacia una Cadena Agroalimentaria Sostenible, y, por ello, mantiene acuerdos estables con más de 7.500 agricultores, 4.300 ganaderos y 12.000 pescadores. En La Rioja, durante la última campaña, se han comprado 6,2 millones de kilos de pera conferencia riojana; 10,8 millones de bandejas de champiñones y setas frescos, tanto enteros como laminados.

MERCADONA EN LA RIOJA

Mercadona mantiene su apuesta decidida por La Rioja, donde cuenta con 9 tiendas. Cinco de ellas están situadas en Logroño y hay una en Haro, Alfaro, Arnedo y Calahorra, de donde es originaria la coliflor. Todas las tiendas suman una plantilla de 455 personas, con empleo estable y de calidad.

Asimismo, tiene relación comercial con 730 pymes de esta Comunidad; en 2015 ha realizado compras a proveedores riojanos por valor de 301 millones de euros, casi un 10 por ciento más que el año anterior; y sus fabricantes interproveedores han invertido 5,9 millones de euros en La Rioja.

Dentro de su responsabilidad social corporativa ha donado 67,3 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con el comedor social Cocina Económica de Logroño así como con el Banco de Alimentos de La Rioja.

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