Desalojado un bloque de viviendas en el Paseo Marítimo de la capital por un incendio

  • Un incendio en un local de un bajo de un bloque de viviendas de seis plantas situado en el Paseo Marítimo de la ciudad de Almería ha provocado el desalojo de los inquilinos de los pisos del inmueble, si bien no han superado la decena de personas al tratarse fundamentalmente de un edificio de segunda residencia.
Incendio en una zapatería del Paseo Marítimo de Almería
Incendio en una zapatería del Paseo Marítimo de Almería
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Incendio en una zapatería del Paseo Marítimo de Almería

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería, sobre las 18,05 horas de este martes han comenzado a recibir llamadas de alertas, hasta una veintena. El incendio, registrado en una zapatería situada en un local del bloque, ha provocado el desalojo de los vecinos del inmueble y ha destruido por completo el local comercial.

Los Bomberos de Almería recibieron el aviso sobre las 18,15 horas y al lugar de los hechos se desplazaron un vehículo auto escalera, un bomba ligera urbana, una bomba urbana pesada y una bomba nodriza pesada, así como 16 efectivos. Igualmente, han acudido a la zona varias unidades de la Policía Local, que tuvieron que cortar por completo la avenida Cabo de Gata durante una hora y media, debido a la densa columna de humo que impedía la visibilidad, así como el Paseo Marítimo durante unas tres horas, para evitar riesgos mayores.

El inmueble fue evacuado por seguridad, aunque al tratarse fundamentalmente de un edificio de segunda residencia el número de personas evacuadas no ha superado la decena. Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas, salvo por leves intoxicaciones por inhalación de humo que, en principio, no revisten gravedad y de las que han sido atendidas por miembros del 061. Entre los atendidos se encuentra una niña de unos dos años.

Después de dos horas de intenso trabajo, los Bomberos han dado por extinguido el incendio, aunque han permanecido una hora más enfriando la zona. Las causas del mismo se están investigando, aunque todo indica que se inició en el falso techo del establecimiento.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha lamentado lo ocurrido y se ha congratulado de que no haya habido daños personales teniendo en cuenta lo aparatoso del fuego, al tiempo que ha felicitado a los servicios de emergencias "por su eficaz actuación".

Al lugar del siniestro se han desplazado el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano y primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, y el concejal de Presidencia, Manuel Guzmán, así como el superintendente jefe de la Policía Local y el jefe del Servicio de Bomberos de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento