Endesa destina este año dos millones de euros parra limpieza y protección forestal en la provincia

  • Endesa ha informado de que su plan de tala y poda de masa forestal y protección medioambiental ha supuesto este año una inversión de dos millones de euros, siendo el objetivo el de minimizar cualquier riesgo derivado de la interacción de líneas eléctricas y vegetación. Según ha concretado, se han llevado a cabo tareas de limpieza y cuidado de vegetación a lo largo de más de 860 kilómetros de líneas eléctricas.

En una nota, Endesa ha explicado que estas actuaciones -recogidas en el acuerdo de colaboración suscrito en 2005 entre la Consejería de Medio Ambiente y Endesa y renovado después- consisten, en primer lugar, en la revisión anual de las líneas eléctricas que discurran por zonas boscosas y de especial protección ambiental para comprobar que existen distancias de seguridad pertinentes entre el tendido eléctrico y la vegetación.

Para ello, técnicos de Endesa han acometido este año, en su campaña previa al verano, tareas de tala y poda, cortafuegos perimetrales y aperturas de calles en instalaciones eléctricas para actuaciones en líneas de alta, media y baja tensión que transcurren por distintos términos municipales de la provincia de Cádiz.

Ha apuntado que dentro de lo que se denomina como Plan Verano, Endesa lleva también a cabo la revisión anual de las líneas eléctricas para comprobar el correcto estado de todos sus elementos y garantizar la mejor calidad de servicio y una "óptima prevención" de incendios forestales.

Este año se ha actuado sobre más de 620 kilómetros de líneas en Cádiz y se han abierto calles y cortafuegos perimetrales en 240 kilómetros de líneas eléctricas.

El protocolo suscrito con la Junta establece la forma de comunicarse entre los centros operativos provinciales del Infoca y el centro de control de la Red de Endesa para operar las líneas que puedan afectar la seguridad de las tareas de extinción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento