Rescatados dos senderistas portugueses perdidos en la zona del Pico Agero

  • Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes (Cantabria) auxiliaron en la tarde del lunes a dos senderistas, un hombre y una mujer naturales de Portugal, que se perdieron cuando realizaban la ruta circular de la subida al Pico Agero, próximo al desfiladero de La Hermida. Se habían salido de la ruta debido a la niebla existente por la mañana en la zona.
RDO. NOTA DE PRENSA GUARDIA CIVIL (RESCATADOS DOS SENDERISTAS PERDIDOS EN PICO A
RDO. NOTA DE PRENSA GUARDIA CIVIL (RESCATADOS DOS SENDERISTAS PERDIDOS EN PICO A
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
RDO. NOTA DE PRENSA GUARDIA CIVIL (RESCATADOS DOS SENDERISTAS PERDIDOS EN PICO A

Los efectivos del GREIM fueron alertados en la tarde del lunes por el Servicio de Emergencias 112, indicando que en la zona del desfiladero de La Hermida se encontraban dos personas extraviadas.

Los agentes pudieron contactar telefónicamente con los senderistas, que informaron que habían salido de la localidad de Cabañes con la intención de hacer la ruta circular de la subida al Pico Agero, pero se encontraron con niebla, lo que pudo hacer que perdieran el camino.

Tras facilitarles por el teléfono las coordenadas del lugar donde se encontraban e indicarles que se quedarán en ese punto, los componentes del GREIM salieron en su búsqueda. Tuvieron que ascender a pie a través de la canal del Agero y posteriormente recorrer su parte trasera. Sobre las 21.00 horas, los dos senderistas fueron localizados en perfecto estado junto a una cabaña.

Una vez les facilitaron bebidas, emprendieron con ellos el camino de vuelta guiándoles en el descenso y llegando cerca de las 22.00 horas al lugar donde los agentes del GREIM habían dejado su vehículo. Luego les trasladaron a Cabañes, donde tenían el suyo los montañeros perdidos.

El GREIM de la Guardia Civil de Potes ha rescatado o auxiliado a 10 personas en las siete intervenciones que han realizado en Cantabria durante el pasado periodo invernal, comprendido desde noviembre del pasado año hasta el mes de abril de este año.

Las principales intervenciones realizadas por el GREIM fueron rescates de personas enriscadas o extraviadas en las zonas de Picos de Europa, así como la atención a esquiadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento