La campaña de siembra del arroz comienza con 25 días de retraso por las lluvias del mes de mayo, según UPA

  • La organización agraria UPA-Sevilla ha informado este martes del inicio de la campaña de siembra del arroz con 25 días de retraso por las precipitaciones registradas a lo largo del mes de mayo.

Sevilla, con 38.000 hectáreas y con una producción anual de 340.000 toneladas volverá a ser la primera provincia productora de España y la segunda de Europa, según ha indicado UPA-Sevilla en una nota.

No obstante, se ha mostrado confianda en que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural amplíe el plazo de siembra, al igual que ha hecho con el algodón. Por eso, ha solicitado a la Delegación de Agricultura de Sevilla que, lo más pronto posible, realice el informe pertinente para que se acepte el retraso justificado de siembra.

La organización agricultura ha recordado que el uso por parte de los agricultores de métodos y prácticas de cultivo que aprovechan al máximo los recursos y mecanismos de producción naturales y que garantizan una agricultura sostenible permitirán obtener "un arroz de excelente calidad, como ha venido produciéndose en los últimos años".

Ha recordado que el cultivo del arroz en las Marismas del Guadalquivir genera 500.000 jornales directos y representa la única alternativa agronómica para las tierras de marisma no drenadas, por lo que el sector arrocero, para UPA Sevilla, supone "el más importante sostén económico y social de algunos municipios del entorno de Doñana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento