Tributo a la filmografía chilena

La comedia ‘Padre Nuestro’ abre hoy el ciclo de cine chileno con el que la Hispalense inicia su agenda.
Toda la familia reunida, en un fotograma de Padre Nuestro.
Toda la familia reunida, en un fotograma de Padre Nuestro.
Toda la familia reunida, en un fotograma de Padre Nuestro.

Terminaron ayer los cines de verano, pero comienza un nuevo ciclo. La Universidad de Sevilla quiere inaugurar la programación cultural del nuevo curso con un homenaje al cine chileno, que tanto reconocimiento está obteniendo últimamente en los festivales de cine españoles, también en los andaluces.

En colaboración con la Embajada de Chile, la Hispalense organiza desde hoy y hasta el miércoles el ciclo de cine Pedro Sienna, que ofrece una selección de películas chilenas premiadas precisamente con el Pedro Sienna, que es el galardón anual otorgado por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes de Chile.

El ciclo rinde además homenaje a la memoria del dramaturgo, crítico de arte, pionero del cine chileno y Premio Nacional 1966 Pedro Sienna. Se podrán ver la comedia Padre Nuestro, de Rodrigo Sepúlveda; el drama romántico El rey de San Gregorio, de Alfonso Gacitúa; el largometraje de acción Kiltro, de Ernesto Díaz; y el cortometraje Pasta, de Tomás Weiss.

La cuenta atrás

El filme que inaugura el ciclo, Padre Nuestro (2004), está protagonizado por la afamada actriz argentina Cecilia Roth. Despedirse de sus hijos, de su familia y de su ciudad son los últimos deseos de Caco, un padre que sufre una enfermedad terminal. Caco no sólo los reúne a todos, además se escapa. Padre Nuestro es una comedia sobre amores y secretos, rencores y alegrías, la historia de una familia que asiste a la última gran broma del padre enfermo.

La película de Rodrigo Sepúlveda obtuvo el Premio a la Mejor Interpretación Protagonista Masculina de Chile para el actor Jaime Vadell, que da vida a este padre de familia desahuciado, vividor e irresponsable.

* Pabellón de Uruguay. Avda. de Chile, s/n. A las 20.00 h. Entrada gratuita con invitación. Recoger en la sede desde una hora antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento