El PSOE cifra en 16 millones de euros lo que perderá Jaén capital con la PAC

  • El PSOE ha cifrado en 16 millones de euros lo que los olivareros de la ciudad de Jaén perderán con la reforma de la Política Agraria Común (PAC) del PP, lo que han calificado como "un navajazo más que el Partido Popular asesta a los jiennenses".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén y secretario general del PSOE de la capital, Manuel Fernández, señala que de los 272 millones que la provincia pierde con la reforma de estas ayudas los olivareros que tienen residencia fijada en la capital se llevan "la peor parte".

"El PP arrebata 16 millones de euros a los pequeños olivicultores de aquí, un lujo que una ciudad como Jaén, castigada por años sin políticas en materia de empleo ni servicios públicos y subidas de impuestos constantes a sus vecinos no se puede permitir", ha dicho Fernández a través de un comunicado.

El edil ha recordado que, una vez más, la capital vuelve a encabezar "un ranking de la vergüenza" gracias al PP. "La nefasta gestión que en cinco años del PP llevó de 91 a 403 los millones de euros de deuda financiera del Ayuntamiento y nos colocó como la capital más endeudada de España se queda en nada con este nuevo número 1 que ostentamos por ser la que más pierde de todo Jaén con esta nefasta gestión de la Política Agraria Común del PP".

Asimismo, Fernández ha señalado que las ayudas europeas son "lo poco que le quedaba sin tocar a los vecinos de Jaén", y recuerda que de estas rentas y las derivadas de la campaña "se mueve, y mucho, el sector servicios de la capital, la más importante fuente de creación de riqueza y empleo que tiene esta ciudad".

El dirigente socialista señala que el PSOE "no puede dejar que este atraco a mano armada a nuestros pequeños olivareros pase desapercibido para el resto de la ciudadanía".

En este sentido, los socialistas anuncian una campaña informativa para dar a conocer este recorte "sin precedentes" en las ayudas que perciben los pequeños olivareros, una campaña que comprende desde la información a pie de calle hasta jornadas que impliquen al sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento