Endesa y el Ayuntamiento de Montilla colaborarán para dar cobertura a ciudadanos en situación de vulnerabilidad

  • Endesa y el Ayuntamiento de Montilla (Córdoba) colaborarán para dar cobertura a ciudadanos en situación de vulnerabilidad, lo que implicará que la compañía eléctrica dejará en suspenso el corte de electricidad en los casos en los que reciba la comunicación del Centro Municipal de Servicios Sociales de que el titular del servicio es beneficiario de ayudas municipales.
Moratalla y Llamas durante la firma
Moratalla y Llamas durante la firma
EUROPA PRESS/ENDESA
Moratalla y Llamas durante la firma

Este, según ha informado Endesa, es el fin del convenio que han suscrito el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el director comercial de Endesa en Andalucía y Extremadura, Julio Moratalla, para coordinar el pago de ayudas municipales por las deudas generadas con motivo de impagos en el suministro de electricidad de ciudadanos con dificultades económicas.

El Ayuntamiento de Montilla y Endesa muestran de este modo su compromiso de agilizar y facilitar la forma de pago de las ayudas municipales a los usuarios de Servicios Sociales por las deudas generadas. En concreto, Endesa se compromete a facilitar al Ayuntamiento la forma de pago de los recibos pendientes para evitar el corte de suministro sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión.

Además, Endesa también dejará en suspenso el corte de electricidad cuando reciba la comunicación por parte de los centros de Servicios Sociales municipales de que el titular del contrato es sujeto de una ayuda al respecto.

De este modo, el Consistorio montillano pone al alcance de los ciudadanos los medios necesarios para cubrir las necesidades básicas, entre las que se encuentran los costes derivados del mantenimiento de los suministros del hogar, e informará, a través del asesoramiento de Endesa, sobre los requisitos necesarios para la concesión del Bono Social, cuando sea de aplicación.

Con acuerdos como éste, responsables de entidades públicas y privadas disponen de los medios necesarios para garantizar la cobertura a todas las personas en situación económica vulnerable que no puedan afrontar los gastos originados por los suministros básicos del hogar, así como de cualquier necesidad básica.

En el acto de este lunes, Julio Moratalla ha destacado que "en Endesa somos muy conscientes del grave problema que supone la escasez de recursos en muchos hogares andaluces y por ello estamos colaborando en dar respuesta a esta problemática, poniendo a disposición de los Servicios Sociales las vías de comunicación necesarias para que se agilicen los pagos de ayudas a los clientes más vulnerables".

En esta línea de sensibilización y atención a la Responsabilidad Social Empresarial, la compañía ha firmado desde 2013, "mucho antes de que existiera la sensibilidad social y política que existe en la actualidad sobre la materia", casi 100 convenios con diferentes ayuntamientos, comunidades autónomas y organismos públicos, para evitar el corte de suministro a familias en situación vulnerable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento