Manuel López Risco y Marisol Pérez
Manuel López Risco y Marisol Pérez EUROPA PRESS

Marisol Pérez ha indicado que el PSOE ha realizado propuestas para que se regulen "de una vez todo el tema de las subvenciones", y que estas organizaciones del Tercer Sector tengan "los máximos beneficios fiscales que existan en cada momento".

Así lo ha explicado la cabeza de lista del PSOE por Badajoz al Congreso de los Diputados, Marisol Pérez, en declaraciones a los medios de comunicación antes de iniciar la reunión entre los candidatos del PSOE por Cáceres y Badajoz al Congreso de los Diputados y al Senado en las elecciones del 26 de junio y representantes de la Plataforma del Tercer Sector.

En esta reunión también han estado presentes el presidente de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, Manuel López Risco y la presidenta de EAPN Extremadura, Mayte Suárez, y se tratarán temas que también han sido consensuados con organizaciones como Cruz Roja, Cáritas, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad o la Plataforma del Voluntariado.

Además, Marisol Pérez ha indicado que el PSOE también exige una fórmula para la "transposición de una directiva comunitaria", ya que es "obligatorio", y que va "mucho más allá de las llamadas cláusulas sociales".

Esta fórmula "modifica la Ley de Contratos" y es "muy interesante porque habla del contrato social y de la concertación social", lo que daría a las organizaciones del Tercer Sector, que "trabajan por el bien comunitario", unas posibilidades "buenas y reales de mantenerse y de poder hacer un trabajo seguro y darle estabilidad".

UN CONTRATO PARA "CUMPLIRLO"

La cabeza de lista del PSOE por Badajoz al Congreso de los Diputados, Marisol Pérez, ha señalado que el programa electoral para las elecciones generales del próximo 26 de junio en materia social es "un contrato para cumplirlo".

Por lo tanto, las medidas sociales están trabajadas con las organizaciones del Tercer Sector "con profundidad", por lo que el paquete de medidas está "para cumplirlo" si el PSOE consigue llegar al Gobierno.

Marisol Pérez ha señalado que la reunión ha surgido a iniciativa del PSOE, como ya sucedió antes de las pasadas elecciones del 20 de diciembre, y trata de "actualizar e informar" a las organizaciones del programa electoral del PSOE que "afecta a todas esas organizaciones" del Tercer Sector.

La cabeza de lista del PSOE por Badajoz al Congreso de los Diputados, Marisol Pérez, ha indicado que el programa es "muy amplio" y recoge todas las peticiones que hace la Plataforma del Tercer Sector a nivel estatal, y que se tratarán las solicitudes de estas organizaciones a nivel autonómico, ya que el PSOE ha trabajado "de la mano durante mucho tiempo" con el Tercer Sector.

Además, la Plataforma del Tercer Sector estuvo representada en los debates que organizó el PSOE para elaborar su propio programa electoral, y la organización "logró incorporar enmiendas" a dicho programa.

Por lo tanto, se trata "de poner en valor y de conocer qué actuaciones y qué desarrollo va a tener el Tercer Sector en el programa de los socialistas", ya que son "aliados fundamentales y complementarios a la acción de gobierno", ha señalado Marisol Pérez.

La cabeza de lista por Badajoz al Congreso ha añadido que "no se puede trabajar sin contar con el Tercer Sector", ya que es una organización "fundamental en el desarrollo del estado del bienestar".

DECÁLOGO DE PROPUESTAS

Por su parte, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, Manuel López Risco, ha manifestado que en la reunión de este lunes su organización entregará al PSOE un decálogo de propuestas electorales en materia social e inclusión para las próximas Elecciones Generales del 26 de junio.

Manuel López Risco ha señalado que los puntos del decálogo "están abiertos" para el diálogo, y tienen "mucho que ver" con promover leyes, con los fondos para el Tercer Sector, o con crear una comunicación entre la sociedad civil y los poderes públicos.

Además, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura ha señalado que las propuestas "deben de ser un contrato", y ha añadido que su organización las tiene por escrito y "deben de ir en consonancia con las propuestas a nivel estatal".

En este decálogo que la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura ha entregado al PSOE están incluidas medidas como promover una reforma constitucional en el ámbito de lo social, la elaboración de una Ley Estatal de Rentas Mínimas Garantizadas y otra de Derechos Sociales, un Pacto contra la Pobreza o una estrategia de inclusión laboral.

Además, el decálogo también contiene medidas como la creación de un Fondo Estatal contra la Exclusión Social y la Pobreza, derogar el decreto que restringe el derecho a una sanidad de acceso universal, que los ingresos de la Tasa sobre las Transacciones Financieras se destinen a fines sociales y la inclusión de las organizaciones del Tercer Sector en el Comité Económico y Social de España (CES).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.