Borrego: "La actividad turística va a dinamizar mercado de trabajo y contribuirá a que sea estable y de calidad"

  • La candidata al Congreso de los Diputados por Murcia, Isabel Borrego, ha subrayado en rueda de prensa que "la creación de empleo es objetivo prioritario del PP" y ha avanzado que "la actividad turística va a dinamizar el mercado de trabajo y va a contribuir a que este empleo sea estable y de calidad". En este sentido, ha reiterado que "todo es mejorable y seguiremos trabajando todos en esta dirección".
Isabel Borrego en rueda de prensa
Isabel Borrego en rueda de prensa
PP
Isabel Borrego en rueda de prensa

Borrego ha dado a conocer los datos del gasto medio de los turistas que visitan el país, y ha avanzado que, "suponen un nuevo récord". La candidata 'popular' ha explicado que aumenta el gasto medio por persona y ha puesto en valor el trabajo, de

las administraciones públicas y el sector privado.

El pasado jueves se conocieron los datos de empleo "que también ha sido el mejor mes de la historia", ha dicho Borrego. El paro descendió en España un 2,99 por ciento y

también bajó en la Región, ya que "3.692 personas encontraron un empleo en el mes de mayo, cifrándose en el nivel más bajo de paro desde 2009", ha subrayado la candidata al Congreso.

Borrego ha puesto en valor el trabajo que está realizando el sector privado dentro del Turismo para favorecer que el empleo "sea cada vez de más calidad y ha mencionado la cualificación del personal, como básica para seguir en esta línea, mas empleo, más calidad".

Con este escenario, las cifras positivas conseguidas y el inconformismo patente del PP en cuanto a creación de empleo, ha puntualizado "seguiremos trabajando hasta conseguir la cifra de 4 millones más de empleo, objetivo marcado por el Ejecutivo del PP cuando llegue al Gobierno".

Isabel Borrego ha mencionado alguna de las medidas presentadas por Mariano Rajoy para crear empleo y ha destacado que "durante cuatro años estarán exentos los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos".

"Todo aquel que encuentre su primer empleo no pagará IRPF en el primer año y los parados de larga duración que inicien un negocio no pagarán IRPF los dos primeros años", medidas que sin duda ha remarcado "ayudarán a crear empleo de calidad".

Igualmente, y para llevar a cabo todos los objetivos planteados por el PP en materia de empleo ha destacado la necesidad de crear un gobierno estable, por eso ha dicho,"se ha acabado el tiempo de recreo ya que hay que tomar medidas", ha anunciado.

Asimismo, la candidata del PP al Congreso de los Diputados ha apelado a la necesidad de apostar por un país fuerte, que de solución a los retos que se están planteando, y, en este sentido, se ha referido a "retos económicos que consigan

hacer un país más competitivo capaz de generar empleo".

Isabel Borrego considera que "tenemos que ser uno de los países más fuertes de Europa, que dé respuesta a los problemas internacionales como son el terrorismo y los refugiados" y "el único partido capaz de hacerlo es el PP", del que ha dicho que "somos los únicos que podemos garantizar el futuro de los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento