Detenido tras huir en una moto de agua que alijaba droga en la costa de Algeciras

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido al ocupante de una moto de agua que emprendió la huida al ser sorprendido alijando un cargamento de droga en la zona de Guadalmesí, en Algeciras (Cádiz). Además, en colaboración con la Policía Nacional, ha puesto a disposición judicial a otras tres personas presuntamente relacionadas con los hechos, en el que aprehendieron 120 kilos de hachís.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos tuvieron lugar cuando el SIVE detectó una embarcación navegando, dirigiéndose

a la zona de Guadalmesí, con dos personas a bordo. Así, cuando las patrullas terrestres llegaron al lugar, observaron una moto de agua con dos tripulantes y en la orilla a tres personas descargando fardos de hachís que la embarcación llevaba adosada a los laterales.

Al observar la presencia policial, las personas que estaban descargando la droga huyeron, adentrándose en una zona urbanizada próxima, mientras que la moto de agua emprendió su huida hacia mar abierto, siendo seguida por la patrullera oficial del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Finalmente, la moto de agua tocó tierra en la ensenada de Getares, momento en la que fue abandonada por su piloto, aunque fue detenido por las patrullas terrestres en colaboración con una patrulla de la Policía Nacional de Algeciras.

Posteriormente, en un dispositivo establecido por ambos cuerpos policiales en la carretera CA-223 (Getares), interceptó el vehículo destinado a la carga de la droga, ocupado por tres personas, uno de ellos el propietario de la moto de agua y los otros dos las personas huidas de la playa.

Por su parte, en la playa de Guadalmesí fueron recuperados cuatro fardos de hachís que arrojaron un peso de 120 kilos, siendo además intervenida la moto de agua y el vehículo utilizado por los huidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento