C's censura que los exámenes de Selectividad no estén también en castellano a pesar del compromiso del Govern

  • PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Mixto - Ciudadanos (C's) ha censurado este lunes que a pesar de que la cúpula de la Conselleria de Educación se mostrase a favor de que también hubiera copias de los exámenes de selectividad en castellano, finalmente no lo estarán en una decisión que consideran que "va contra la ley y contra la moralidad".

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este miércoles, el portavoz de C's, Xavier Pericay, ha dicho que "tiene la sensación" de que el conseller de Educación, Martí March, "pinta bien poco" y que "quien realmente gobierna es el departamento de Filología Catalana de la Universitat de les Illes Balears (UIB".

Por su parte, la diputada de C's, Olga Ballester, ha expresado que tanto March como la vicedecana de alumnos, Margalida Palleras, y el director general de Universidades, Juan Montaño, les dijeron que les parecía correcta su propuesta de facilitar copias en castellano a aquellos alumnos que lo solicitasen. Pero, ha continuado, este viernes les comunicaron que finalmente no iba a ser así.

Según ha dicho, "los ciudadanos quieren igualdad de derechos y oportunidades" por lo que "no se debe legislar para imponer identidades porque cuando esto se hace se acaban pisando los derechos".

Respecto a la toma en consideración de la propuesta del PP para prorrogar las licencias a núcleos sin alcantarillado, Pericay ha dicho que votarán a favor de la toma en consideración pero que "no están del todo de acuerdo con la propuesta". "Un año tiene que ser suficiente y no tres para solucionar este problema", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento