Las ayudas a la compra de libros y material escolar en Infantil pueden solicitarse desde este martes

  • GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)
La concejala del PSOE en Gijón Monserrat López
La concejala del PSOE en Gijón Monserrat López
EUROPA PRESS
La concejala del PSOE en Gijón Monserrat López

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Gijón, Ana Montserrat López, ha anunciado este lunes la apertura de la convocatoria de ayudas para la compra de libros de texto y material escolar para alumnos de 3 a 6 años, correspondiente al Segundo Ciclo de Educación Infantil de centros públicos y concertados, las cuales podrán solicitarse desde este martes hasta el próximo día 21, inclusive.

Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio, coincidiendo con la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Las ayudas tienen una cuantía máxima de 80 euros y hay habilitada una partida al efecto de 63.900 euros.

Asimismo, entre los requisitos, está el que se considera unidad familiar a los que convivan en la casa con el menor, siendo los ingresos máximos admitidos por unidad familiar de 14.910,28 euros

brutos anuales hasta cuatro miembros, cantidad que se incrementa en 2.982,06 euros por cada uno de los miembros de más. La edil ha destacado que esta cuantía límite se ha aumentado, por lo que se

va a abarcar a más familias.

También ha señalado que se remitió una carta en este día a los directores de los centros con un pequeño resumen de las bases, información que está colgada en la página Web municipal y en los tablones de anuncios de los centros municipales integrados y del Ayuntamiento, con los requisitos y la documentación que se debe aportar.

Como novedad, ha indicado que el próximo 21 se cierra el plazo para niños empadronados en Gijón, pero si sobra dinero y algún niño se incorpora durante el curso escolar, puede acceder a estas ayudas. López ha apuntado que probablemente en julio se saque el listado. El Ayuntamiento aportará un vale que será gestionado por los centros educativos, y las familias podrán hacer la reserva en las librerías.

La concejala, por otro lado, confía en llevar próximamente a la Junta de Gobierno Local las ayudas en Primaria para a compra de material escolar, con vales de hasta 50 euros y unas bases que siguen las de la beca comedor, pero sin necesidad de que se tenga solicitada esta. La partida total es de 125.000 euros.

A esto ha sumado el convenio con la Confederación*Asturiana*de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Públicos (Coapa), por importe de 8.500 euros, para la contratación de cuatro trabajadores para el Programa de Intercambio de Libros de Texto.

También ha explicado que volverán a sacarse al servicio de préstamo los libros de Secundaria y Bachiller los comprados el pasado año por el Ayuntamiento, a través de una partida de 60.000 euros, y que serán gestionados de nuevo por Coapa. Y aunque este año entra la Lomce en los cursos de segundo y cuarto de la ESO y segundo de Bachiller, ha confiado en que no se cambien los libros de texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento