Sanz destaca el trabajo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra la droga

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado la efectividad de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico, al producirse un "incremento de prácticamente el 50 por ciento" de las aprehensiones de droga.

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha señalado que no cuenta aún con el informe de la Fiscalía Provincial Antidrogas, adelantado por la Cadena SER, en el que dice que detecta un repunte del negocio de la droga. No obstante, ha insistido en destacar la efectividad de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este sentido, ha añadido que el incremento de las aprehensiones "significa que los operativos de vigilancia, especialmente en el Estrecho, funcionan por parte de Vigilancia Aduanera, Guardia Civil y Policía Nacional".

Asimismo, el delegado del Gobierno en Andalucía ha señalado que los datos de los que disponen indican que se ha producido una "reducción importante en la tasa de criminalidad", ya que "ha bajado siente puntos en estos últimos cuatros años, se han reducido el número de delitos y se ha incrementado la eficacia policial".

Por todo ello, Antonio Sanz ha afirmado que "estamos en un momento importante en el que cabe reconocer el gran trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento