Que no pare la música en otoño

Termina el verano, casi vacío en lanzamientos, y llega una temporada con muchas novedades. Springsteen, Dylan, Pet Shop Boys o Britney Spears ya tienen listos sus nuevos trabajos.
Pet Shop Boys.
Pet Shop Boys.
Pet Shop Boys.

Los lanzamientos musicales en otoño caen al mismo ritmo que las hojas de los árboles. Es decir, sin pausa. Los próximos meses vienen cargados de rock, electrónica, folk, pop... He aquí un listado de las novedades más importantes.

Bruce Springsteen: El Boss vuelve tras un año de parón con Magic, su disco más pop desde Born In The USA. Once canciones preñadas de estribillos y melodías no exentas de la fuerza característica que imprime la inconfundible E Street Band. Sale el 2 de octubre.

Bob Dylan: Tras publicar en 2006 Modern Times, el último Premio Príncipe de Asturias de las Artes le pidió a sus fans que eligieran el repertorio de un disco recopilatorio. Y así ha nacido Dylan, tres discos con sus 51 canciones más conocidas. El 1 de octubre en la calle.

Joni Mitchell: Amenazó con abandonar el carro hace cinco años tras publicar su último disco, pero la música ha podido más que ella. A finales de septiembre se publica Shine, un nuevo trabajo de la cantautora. Melodías brillantes y letras con sustancia.

PJ Harvey: La oscura rockera británica regresa con un disco sorprendente, White Chalk. Polly Jean abandona su habitual furia guitarrera por los dulces pianos y la voz rozando el falsete. Aunque ya está filtrado en Internet, sale a la venta el 24 de septiembre, tres años después de su último trabajo.

Pet Shop Boys: El 25 de septiembre sale la cuarta entrega de su serie Disco. Un álbum de remezclas que llega un año después del último trabajo de este dúo.

Voces femeninas y de divas

Este verano se filtró en Internet The Beat Goes On, uno de los nuevos temas de Madonna. Pero ya no se puede localizar porque ha desaparecido. Para su nuevo disco, transcurridos dos años desde Confessions On The Dancefloor, habrá que esperar todavía unos meses. El 12 de noviembre sale el nuevo álbum de Britney Spears, cuya reaparición hace unos días fue un auténtico desastre. Esa misma fecha está previsto el regreso discográfico de Celine Dion. Y una semana después llegará lo nuevo de Kylie Minogue.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento