Ecologistas en Acción de CyL concede a Juan Vicente Herrera y Tomás Villanueva el Premio Caballo de Atila 2016

  • Ecologistas en Acción en Castilla y León ha concedido al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y al exconsejero de Economía y Empleo Tomás Villanueva su Premio Caballo de Atila 2016 a la peor conducta ambiental en la región del año.

Asimismo, el Premio Atila 2016 ha recaído en los responsables de la denominada "trama eólica", mientras que el Premio Ecologista 2016, que evalúa acciones en beneficio del medio ambiente, ha ido a parar a la cooperativa Energética Coop.

Según ha informado la organización ecologista a través de un comunicado remitido a Europa Press, estos premios se conceden con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio.

En concreto, los responsables de la "trama eólica" han sido merecedores de su galardón "por utilizar las energías renovables para el lucro personal, en vez de para construir un modelo energético más sostenible", mientras que a Herrera y Villanueva se les hace merecedores de su premio "por permitir bajo su dirección el desarrollo de la trama, no evitar la corrupción, ni asumir responsabilidad políticas por lo ocurrido".

En el lado contrario se sitúa la Cooperativa eléctrica Energética Coop, constituida como cooperativa de consumidores y que apuesta decididamente por crear alternativas al modelo energético actual, basado en los combustibles fósiles y las grandes eléctricas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento