Dos fallecidos y 46 heridos al colisionar un autobús con un camión en la A-4

  • El camión estaba detenido por una avería y poco después, se dio aviso de que había chocado con él un autobús.
  • El convoy cubría la ruta entre Granada y Madrid.
  • Los heridos fueron trasladados al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde 37 ya han sido dados de alta.
  • El conductor del camión dio negativo por alcoholemia.
Restos de la carrocería de los vehículos implicados en el accidente.
Restos de la carrocería de los vehículos implicados en el accidente.
AGENCIA ATLAS
Restos de la carrocería de los vehículos implicados en el accidente.

Un total de dos personas han fallecido y 46 han resultado heridas (cuatro graves) al colisionar en la madrugada de este domingo un autobús de pasajeros con un camión en la A-4, a la altura de Montoro (Córdoba). Un total de 37 de los 46 heridos ya han recibido el alta del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Los dos fallecidos son los dos chóferes del bus. Son dos varones, uno de Madrid, de 57 años y que era el conductor que llevaba el autobús en el momento del siniestro y otro hombre de 51 años, natural de Linares (Jaén). El conductor del camión salió ileso.

Según han informado fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, minutos antes de las 2.50 horas de la madrugada se recibió una primera llamada que alertaba de la avería de un camión en el kilómetro 361 de la A-4, a la altura de Montoro.

Instantes después se recibió otra llamada alertando de la colisión entre el autobús de pasajeros con el referido camión, siniestro del que se dio aviso a Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Mantenimiento de Carreteras y servicios sanitarios, que confirmaron al 112 el fallecimiento de dos personas, de cuyas identidades se desconocen más datos, y alrededor de una treintena de heridos leves.

Las mismas fuentes han explicado que, tras el accidente, se han fletado dos autobuses, uno que ha trasladado a los heridos que lo han precisado al Hospital Reina Sofía de Córdoba, y otro que ha transbordado a los pasajeros que podían continuar el viaje del autobús siniestrado, que cubría la ruta Granada-Madrid.

Aunque el tráfico de la carretera se ha visto afectado por el accidente, la Guardia Civil ha desviado la circulación por una vía de servicio aledaña, por lo que no ha quedado completamente imposibilitado, según han explicado desde el 112.

El conductor dio negativo

El conductor del camión con el que esta madrugada ha chocado un autobús en la autovía de Andalucía, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

Fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han informado de que el choque ha sido fortuito puesto que el camión acababa de averiarse y estaba colocando la señalización de emergencia cuando el autobús, que realizaba el trayecto entre Madrid y Granada, ha colisionado por alcance contra el mismo.

En el autobús viajaban pasajeros de nueve nacionalidades diferentes, entre ellos 31 de origen marroquí, 16 españoles, un colombiano, un ecuatoriano y un estadounidense, según ha informado la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento