Los propietarios de vehículos eléctricos ya pueden obtener la tarjeta de recarga gratuita

  • Los propietarios de vehículos eléctricos ya pueden obtener la tarjeta Melib (Movilidad Eléctrica en Islas Baleares), con la cual podrán utilizar gratuitamente los puntos de recarga ubicados en edificios e instalaciones públicas.
En 2017 va a haber un impulso inicial de 400 estaciones para recarga de vehículos eléctricos repartidas por las autopistas de Europa.
En 2017 va a haber un impulso inicial de 400 estaciones para recarga de vehículos eléctricos repartidas por las autopistas de Europa.
BOSCH
En 2017 va a haber un impulso inicial de 400 estaciones para recarga de vehículos eléctricos repartidas por las autopistas de Europa.

Para poder disponer de esta tarjeta de recarga, los usuarios deben haber gestionado, previamente, la obtención del distintivo Melib, que se puede conseguir a través de la web de la CAIB.

Una vez inscritos en el registro, es necesario ir a la Dirección general de Energía y Cambio climático para tramitar la documentación para obtener la tarjeta de recarga.

De momento, la recarga mediante este sistema es totalmente gratuita.

Actualmente, las Islas cuentan 110 puntos de recarga, casi un 250% más que antes del verano pasado, cuando sólo había 45.

"Esto supone que en Mallorca _con las nuevas estaciones_ ya se puede circular con vehículo eléctrico por toda la isla con la seguridad de que se podrá recargar en las diferentes áreas de la isla por las cuales se circule", ha destacado el Govern.

Esta red se completará también en las otras islas de manera progresiva.

Los nuevos puntos de recarga se han podido instalar gracias a las ayudas que convocó la Dirección general de Energía y Cambio Climático en 2015, con la aportación de fondo Feder y del mismo presupuesto de la Dirección: en total, 550.000 euros (300.000 euros de fondos europeos y 250.000 euros del Govern).

Para 2016, se han convocado de nuevo ayudas por valor de 341.000 euros.

Lloret, Sant Llorenç, Santa Maria del Camí, Puigpunyent, Lloseta, Santa Eugènia, Inca, Deià, Sant Joan, Alcúdia, Sencelles, Pollença, Santanyí, Sineu, Muro, Escorca, Palma, Llubí, Valldemossa, Maria de la Salut, Muro, Marratxí, Formentera, Porreres y Campanet son los municipios que disponen de puntos de recarga aprovechando la convocatoria de ayudas de 2015.

También hay nuevos puntos en las instalaciones de Emaya, en el Palma Arena (Palma), en el Parlament, en la UIB, en SFM, en el Consell de Mallorca, en el Consell de Menorca y en el SMAP.

Asimismo, la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad favorecerá un sistema homogéneo de recargas al que también se puedan incorporar instalaciones dle sector privado.

También se trabajará para coordinar las ventajas que los municipios ofrecen a los vehículos eléctricos _por ejemplo, la posible gratuidad en zona azul_ y se fomentará el uso de los vehículos eléctricos en el sector turístico y su incorporación a la flota de la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento