Susana Díaz se compromete con los regantes a trabajar para que bajen los precios del agua y la energía

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha comprometido este sábado con los regantes almerienses a hacer todo lo que esté "al alcance de la mano" del Gobierno andaluz para que los precios del agua y de la energía bajen y sean "justos y adecuados".

Así lo ha manifestado la presidenta andaluza en Níjar (Almería), tras reunirse con la Comunidad de Usuarios de Aguas de esta comarca, y donde ha defendido que en el riego "tiene que haber unos costes justos y unos precio justos para que haya dignidad en el trabajo en el campo". "Todos tenemos que ayudar para que los costes sean menores, los precios justos y adecuados y la gente cobre dignamente por el trabajo que realiza", ha apostillado.

De la misma manera, ha defendido que los jóvenes tiene que sentir atractivo e incorporarse a las explotaciones agrarias, y para eso, ha dicho, "hay que modernizar aún más" el campo, máxime cuando se trata de una provincia como la almeriense, "que ha crecido mucho".

Susana Díaz ha abogado por bajar los costes del agua porque "no puede ser un artículo de lujo ya que es la gasolina que mueve el motor del campo almeriense".

Y también ha defendido, respecto a la energía, que "solo se debe pagar por lo que se consume, no tenemos que pagar por la energía de aquellos meses del año que no la estamos utilizando", a la par que también ha apostado porque se reduzca el IVA eléctrico, "para que se note verdaderamente en la factura de nuestros agricultores y productores".

Con todo, la jefa del Ejecutivo andaluz ha asegurado que hará "todo lo que esté al alcance del Gobierno de Andalucía para ayudar a reducir el coste que están sufriendo los regantes y para impulsar también precios justos para que puedan seguir produciendo de una manera más rentable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento