Lastra (PSOE) exige a Hunosa y al PP que apuesten por la minería

  • La cabeza de lista por Asturias del PSOE al Congreso, Adriana Lastra, ha exigido este sábado a la empresa pública Hulleras del Norte S.A. (Hunosa) y al PP que apuesten por el sector de la minería del carbón. "Queremos que la minería siga teniendo futuro", ha señalado.
Adriana Lastra, a la izquierda
Adriana Lastra, a la izquierda
PSOE
Adriana Lastra, a la izquierda

La candidata ha acudido a la inauguración de la Feria del Turismo Minero de Asturias (Fetumi) en el pozo Sotón, y ha señalado que los socialistas siempre apostaron por la diversificación en las comarcas mineras.

"La minería es parte de la identidad de todos los asturianos, y alrededor de esa identidad hay que construir nuestra marca turística", ha manifestado.

Pero el factor turístico ha de ser "complementario" a la actividad del sector de la minería, según Lastra. Al PP le ha acusado de estar intentando el cierre de las explotaciones y que las empresas tengan que devolver ayudas.

Ha recordado que sindicatos (CCOO Industria y FICA-UGT) y patronal (Carbunión) escenificarán el próximo 7 junio la formación de un frente común con partidos políticos, comunidades autónomas productoras del carbón y las asociaciones de las comarcas mineras para exigir al próximo Gobierno la supervivencia de la minería española del carbón más allá del horizonte de 2018. "El PSOE va a estar, pero nos tememos que ni el PP ni otras fuerzas políticas lo van a hacer", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento