El parapentista herido en El Bosque es un joven natural del municipio y trasladado a Villamartín

  • La persona que este viernes resultó herida tras sufrir un accidente cuando practicaba parapente en la localidad gaditana de El Bosque es un joven de 26 años natural del municipio que ha sido trasladado al Hospital de Villamartín (Cádiz).
Rescate de un parapentista en El Bosque
Rescate de un parapentista en El Bosque
EUROPA PRESS/CONSORCIO BOMBEROS PROVINCIA CÁDIZ
Rescate de un parapentista en El Bosque

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)en una nota, el parapentista recibió "un fuerte golpe tras tener un problema con el parapente y caer desde una altura de 20 metros", y ha sido trasladado al Hospital de Villamartín, según han informado a Europa Press fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía.

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique (Cádiz) han intervenido en el rescate de dicho parapentista, registrado en la Sierra del Albarracín, tras recibir una llamada del 112 a las 20,31 horas alertando del suceso, producido después de que el referido joven sufriese un accidente cuando intentaba aterrizar en la pista destinada al despegue en dicho espacio.

Al llegar los bomberos al lugar, el herido se encontraba "consciente", aunque "con fuertes dolores en espalda y piernas tras la caída", según explica el Consorcio, que señala además que la zona en la que localizaron al parapentista tenía "abundante vegetación", lo que dificultó las labores de rescate.

Los efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos inmovilizaron al herido junto a los servicios sanitarios, y posteriormente lo trasladaron durante 500 metros hasta la ambulancia que se ocupó del mismo.

Hasta el lugar se han desplazado un total de cinco bomberos del Grupo de Rescate del Montaña del CBPC con un vehículo todoterreno (L-14), cuyo servicio, en el que también han colaborado agentes de la Guardia Civil, finalizó a las 22,30 horas de este viernes, según informa el Consorcio de Bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento