Cristina Alcázar impartirá un curso de 'Interpretación ante la cámara' en el Centro Párraga de Murcia

  • La actriz y directora Cristina Alcázar impartirá un curso de 'Interpretación ante la cámara y preparación de cásting' los días 20 y 21 de junio en el Centro Párraga de Murcia.
La actriz y directora Cristina Alcázar
La actriz y directora Cristina Alcázar
CEDIDA
La actriz y directora Cristina Alcázar

El objetivo del curso, que tiene una duración de 20 horas (en dos sesiones de 10 horas), es dotar a los alumnos de herramientas básicas para que puedan enfrentarse un rodaje de cine o televisión con mayor seguridad.

Así, se trabajaran conceptos técnicos elementales de un rodaje (marcas, tamaños de plano, el trabajo de la voz, el racord), las pruebas de cásting (dudas, preparación, acercamiento al proceso) o la búsqueda de acciones y estrategias para darle dimensión al trabajo del actor frente a la cámara.

Y es que, en un rodaje de cine o televisión, un actor necesita tener claros y suficientemente incorporados a su trabajo los conceptos técnicos elementales para que no le distraigan de su verdadero objetivo, conectar con emociones reales.

MÉTODO

El método empleado será eminentemente práctico. Se darán algunos conceptos básicos (especialmente todo lo que tiene que ver con la acción u objetivo), y se repasarán otros que cualquier estudiante de interpretación debe conocer de sobra (antecedentes, estado de ánimo), pero que a menudo malinterpreta o bien olvida cuando entra en un set de rodaje.

Una vez hecho esto, el trabajo consiste en ensayar y rodar en vídeo unas secuencias de guiones actuales. Secuencias escogidas no sólo por su valor cinematográfico, sino sobre todo por las características de los personajes y de las acciones que exigen a los actores que las interpretan.

A partir de ahí se grabarán, se analizarán y se estudiarán los problemas técnicos de cada actor con el trabajo. Desde el proceso de rodaje y el análisis de las secuencias grabadas, se extraerán conclusiones que ayuden a los alumnos a conocer cuáles son sus principales dificultades.

El curso está dirigido a estudiantes, actores e interesados en el medio de la interpretación audiovisual, con un máximo de 20 participantes. Los alumnos tendrán que presentar curriculum y fotografía reciente.

Una vez hecha la selección, los alumnos recibirán una escena que tendrán que traer estudiada para el primer día del curso. Todas las escenas serán grabadas en cámara.

Al terminar el curso se entregará un DVD a cada alumno con los trabajos que haya realizado durante el mismo. Para más información se puede contactar con la organización en el correo electrónico 'interpretacion.cristinaalcazar@gmail.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento