CCOO pide al Govern que cree una comisión con empresas de handling, AENA y Administración

  • El sindicato CCOO ha pedido este viernes al Govern, después de reunirse con el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, con motivo de la situación de precariedad de los trabajadores de tierra (handling) de los aeropuertos de Baleares que se cree una comisión compuesta por sindicatos, empresas de handling, AENA y administración autonómica.

Desde CCOO han señalado que consideran "insensible e irresponsable" la actitud del director del Aeropuerto de Palma y han pedido "responsabilidad y sensatez" para dar salida a esta situación.

Cabe recordar que en la primera reunión con Negueruela, CCOO denunció "la precariedad en la que viven muchos de trabajadores de handling en cuanto a contratación, salarios, salud laboral y condicione de vida", y se solicitó al conseller su mediación.

Según han explicado, el conseller ha informado al sindicato que el director del Aeropuerto de Palma "manifestó que el control del cumplimiento de los convenios colectivos de las empresas subcontratadas para dar servicios no era responsabilidad de AENA".

Para CCOO, este posicionamiento del director "no es solo la muestra de insensibilidad hacia el trabajadores, si no también una irresponsabilidad ya que, en última instancia, él es el último responsable de lo que pueda suceder en Son Sant Joan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento