'Los Guerreros del Desecho' enseñarán a reciclar a 17 municipios de la provincia

  • La obra de teatro 'Los Guerreros del Desecho', de la compañía Espectáculos Clave de Sol, enseñará a reciclar a 57.000 vecinos de 17 municipios de la provincia, enmarcados en el ámbito de actuación del Consorcio II de Residuos.
La obra 'Los Guerreros del Desecho' llegará a 17 municipios.
La obra 'Los Guerreros del Desecho' llegará a 17 municipios.
EUROPA PRESS
La obra 'Los Guerreros del Desecho' llegará a 17 municipios.

La campaña coincide con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y se pondrá en marcha el día 6 de junio. Hasta el 23 de junio, visitará espacios públicos y centros educativos de los 17 municipios de mayor tamaño del Consorcio II para la Gestión de Residuos en la provincia de Almería, que abarca a las regiones de Filabres, Nacimiento y Alhamilla, y donde se espera que alcance a un total de 3.500 menores.

La Diputación de Almería "es el principal activo" del Consorcio II de Residuos, ya que el municipio al que le corresponde su gestión, Huércal de Almería, por ser el de mayor tamaño de la comunidad, no tiene capacidad económica para asumirla.

Por ello, la institución provincial apoya esta campaña de fomento del reciclaje, a través de "espectáculos teatrales que quieren concienciar sobre la importancia de reciclar", ha afirmado en rueda de prensa la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María del Mar López Asensio.

El presidente del Consorcio II de Gestión de Residuos de Almería, Eugenio Gonzálvez, ha explicado que "con motivo del Día del Medio Ambiente tenemos obligación, por ley, de realizar campañas medioambientales de concienciación para ciertos sectores de la sociedad".

Por este motivo, el consorcio, integrado por 48 municipios, ha escogido a los 17 de mayor tamaño para que sean sede de las representaciones teatrales de 'Los Guerreros del Desecho'.

Gonzálvez ha destacado que son "teatros pensados especialmente para concienciar a los jóvenes de lo que es el reciclaje" y ha recordado que lo importante no es solo la organización de "una gran obra de teatro y que todo el mundo se divierta", sino que "cale el mensaje entre la población".

La obra 'Los Guerreros del Desecho', que cuenta la historia de un planeta convertido en un gran montón de desechos, se representará en Abrucena, Alboloduy, Alhabia, Alhama de Almería, Benahadux, Canjáyar, Carboneras, Fiñana, Gádor, Huércal de Almería, Laujar de Andarax, Lubrín, Pechina, Rioja, Sorbas, Tabernas y Viator, según ha adelantado el presidente del Consorcio II, Eugenio Gonzálvez.

EL CONSORCIO II DE GESTIÓN DE RESIDUOS

El presidente del Consorcio II de Residuos, Eugenio Gonzálvez, ha afirmado que "con estas campañas, creo que somos uno de los consorcios más innovadores de Andalucía y estamos metidos en prácticamente todos los residuos que se pueden producir en un domicilio".

Gonzálvez ha explicado que esta planta de residuos atiende a una población de unos 370.000 habitantes, repartidos entre las comarcas de Filabres, Alhamilla y Nacimiento, y ofrece "un buen servicio a los ciudadanos".

Eugenio Gonzálvez ha calificado al Consorcio II de Gestión de Residuos como "modélico", y ha afirmado que "estamos consiguiendo concienciar a la población". Así, Gonzálvez ha resaltado el "incremento en 40 toneladas el material reciclado en el contenedor amarillo, destinado a plásticos y envases, durante el primer trimestre de 2016".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento