Galardonados Prodetur, el IAPH y la revista El Giraldillo en el XIV Mercado Barroco de Olivares

  • Olivares celebra estos días la XIV edición de su mercado barroco con los tradicionales puestos de venta de artesanía y textil, teatro en la calle, música en directo, recreaciones históricas y conferencias, en lo que constituye una buena oferta para el entretenimiento y la cultura.

El mercado quedó abierto este pasado jueves por la noche con la entrega institucional de los "Galardones Olivares Barroco 2016", otorgado en esta edición a Prodetur por su trayectoria en favor de la promoción turística de los municipios de la provincia de Sevilla y la puesta en marcha de políticas en este ámbito, además de la colaboración y difusión de este evento en concreto.

Además de Prodetur, también fueron galardonados en el acto que tuvo lugar en el ayuntamiento de Olivares, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y la revista El Giraldillo.

El vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, fue el encargado de recoger dicho galardón agradeciendo el mismo en nombre de la institución y destacando "la importancia que tiene para la actividad turística de la provincia la puesta en valor de nuestro patrimonio y de nuestro legado cultural"

Desde la Diputación, añadió Conde "hemos acogido siempre esta iniciativa con enorme agrado, el que proviene de compartir un mismo fin, como es el de apostar por productos que refuercen la identidad patrimonial e histórica de los municipios sevillano, en este caso, de Olivares". La programación de esta edición está vinculada al 4º aniversario de la muerte de Cervantes, por lo que el premio ha consistido en una escultura representando al Quijote sobre madera de olivo.

La vicecocensejera de Cultura, Marta Alonso, recogió de su lado el reconocimiento otorgado al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico por su labor de asesoramiento y recuperación del patrimonio histórico.

Marta Alonso, en nombre de la Consejería de Cultura agradeció la distinción y comentó que "es el reconocimiento al buen hacer profesional del IAPH, y un impulso para seguir trabajando por el patrimonio cultural del municipio". Asimismo, añadió que "en los tiempos que nos ha tocado vivir y gestionar, la cooperación entre instituciones y ciudadanía resulta fundamental para proteger y conservar el legado cultural".

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico ha llevado a cabo en Olivares, entre otras actuaciones, el diagnóstico del estado de conservación del relicario de la antigua colegiata Santa María de la Nieves y la restauración de la extraordinaria imagen del Cristo de la Salud, uno de los titulares de la Hermandad de la Santa Vera-Cruz de Olivares, imagen procesional muy arraigada entre las devociones de los olivareños y olivareñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento