Sa Pobla 34º municipio antitaurino que pide al PSIB la abolición del correbou de Fornalutx

  • El municipio de Sa Pobla se une a la lista de municipios antitaurinos de Mallorca al introducir en sus ordenanzas la prohibición de cualquier tipo de maltrato hacia los animales y no permitir festejos taurinos en su municipio.

Así pues, con Sa Pobla ya son 34 los municipios declarados antitaurinos en la isla.

La moción fue presentada por MÉS per Sa Pobla y aprobada por 7 votos a favor (3 MÉS, 2 PSOE y 2 PI), 6 votos en contra ( PP) y 4 abstenciones (PI).

"Seguimos avanzando con paso firme hacia la abolición de la tauromaquia. Cada día son más los municipios que rechazan la tortura y muerte por diversión en Mallorca", ha declarado el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual.

"Con Sa Pobla ya son 34 los municipios declarados antitaurinos en Mallorca y respetuosos con los animales. Es una cifra histórica que sigue aumentando sin parar. Agradecemos al ajuntament de Sa Pobla que haya dado este paso tan importante para los animales", ha finalizado Amengual.

La campaña Mallorca Sense Sang hace historia en la isla sumando ya 34 municipios antitaurinos en Mallorca en dos años

y más de 350.000 firmas pidiendo el fin de la tortura.

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla.

Ya cuenta con más de 350.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y ahora 34 municipios declarados como antitaurinos.

Uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos'. Sa Pobla,

Sóller ,Sant Antoni de portmany,Santanyí,Llubí,

Binissalem,Calvià, Banyalbufar, Bunyola ,Maria de la Salut, Marratxí, Llucmajor, Búger, Alaró , Valldemossa, Palma, Son Servera,Mancor de la Vall, Ariany,

Deià, Sant Joan, Campanet,

Manacor , Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009. Consell en 2011.

PIDEN AL PSIB QUE APOYE LA ABOLICIÓN DEL CORREBOU DE FORNALUTX

Tras las últimas informaciones que sacan a la luz que el PSIB se estaría replanteándose que el correbou de Fornalutx se siga celebrando, el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, espera que los socialistas "no den este paso atrás y sean respetuosos con la promesa realizada a miles de personas".

"El PSIB tiene una oportunidad única de hacer historia en Baleares. El correbou de Fornalutx es una clara muestra de maltrato animal y así lo han declarado ellos hasta hace pocos días. Ahora debido a la presión de los regidores socialistas del municipio mallorquín, están dudando sobre su eliminación", ha señalado.

Ya son 34 los municipios que le están pidiendo a los socialistas que la abolición del correbou sea una realidad. Miles de personas están esperando este momento y tanto en los debates previos como en las declaraciones ante la prensa su postura siempre fue claro, abolir el correbou", ha declarado Amengual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento