Frente al auto del juez de refuerzo Álvaro Martín, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, procesando a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha defendido que "nadie duda de la honestidad y honradez" de los expresidentes andaluces y ha señalado que los mismos "no se han llevado ni un solo euro" de los fondos públicos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Verónica Pérez ha mostrado su "respeto" por la decisión del citado juez, pero a la vez ha defendido que Manuel Chaves y José Antonio Griñán "son dos personas honestas, honradas y decentes, que no se han llevado ni un solo euro" de las cuentas públicas. "Confiamos en que todo se aclare", ha dicho.

En paralelo, ha opinado que "algunas veces cuesta comprender como en este país parece que hay líderes de otras fuerzas políticas que cobraban supuestamente en sus sedes sobres en blanco llenos de dinero, que tienen cuentas en Suiza y que no les pasa absolutamente nada", extremo que ha contrastado con el caso de los expresidentes andaluces, "dos personas honradas y decentes que todo el mundo reconoce que no se han llevado un euro".

"En todas las últimas elecciones que hemos vivido, casualmente los socialistas hemos tenido algún auto de este tipo", ha dicho descartando no obstante que el citado auto afecte a la campaña electoral. "Vamos a hacer nuestra campaña como siempre y queremos que se hable de lo realmente importante, del reto del 26 de junio", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.