Oltra da por zanjada la polémica con Cañizares y dice que el Consell debate en las Corts

  • La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que entiende que el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, da por "zanjado" con su última carta hecha pública el debate surgido tras sus declaraciones sobre el 'imperio gay' pronunciadas durante una homilía.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra ha señalado que tanto el presidente, Ximo Puig, como ella no quieren entrar en una polémica como esta y ha incidido en que el gobierno valenciano debate "con gente que se ha presentado a las elecciones" y en el seno de las Corts Valencianes.

Ha resaltado que este es "un gobierno muy paciente y de un tono amable" con todos los interlocutores sociales, al tiempo que ha indicado que el debate siempre debe producirse en términos de "convivencia, democracia y respeto a la diversidad".

Cañizares emitió este jueves una carta en la que retira las palabras que pudieran haber ofendido de su homilía, pero criticó también que se le atacara y condenara en las Corts, convertidas en "un tribunal popular". Además, pidió a sus "acusadores", el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el portavoz de Compromís, Fran Ferri, que rectifiquen "por justicia para con la Iglesia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento