Leandro Roldán, nuevo secretario autonómico de Escuelas Católicas de Castilla y León, en sustitución de Antonio Guerra

  • Escuelas Católicas de Castilla y León (ECCyL) ha elegido a Leadro Roldán Maza como nuevo secretario autonómico de dicha red de centros, en sustitución del hasta hoy máximo responsable, Antonio Guerra Pardo, tras ocho años al frente de la gestión de la patronal.

El relevo, según informaron a Europa Press fuentes de la organización, se ha producido durante la Asamblea Anual celebrada por ECCyL en el salón de actos del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, en Valladolid, con participación de participación de unos 300 docentes de los 186 centros concertados de esta red que atiende a un total de 105.000 alumnos y que representa al 30 por ciento del sistema educativo global de la Comunidad.

Roldán Maza trabaja desde 2003 en el Departamento de Innovación Educativa de Escuelas Católicas Castilla y León, el cual dirige desde hace ocho años. Es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid y Técnico Superior en iluminación, captación y tratamiento de la imagen, habla cinco idiomas y ha trabajado como docente en el Colegio Sagrado Corazón de Soria y en el Colegio Santa Teresa de Jesús también de Soria durante ocho años.

También ha sido consejero en el Consejo Escolar de Castilla y León, donde preside actualmente la Comisión Específica de Innovación y Calidad Educativa de Castilla y León, es miembro del Observatorio Comunidad de Castilla y León en su sección de convivencia escolar y ha participado en distintas comisiones de seguimiento organizadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

La Asamblea Anual, además de hacer balance del curso, buscar puntos en común y aprobar la gestión económica de la institución, la memoria de actividades, el balance de cuentas, el próximo presupuesto, el Plan de Actuación 2015-2016 y la elección de nuevos cargos, también ha servido como marco para la elaboración de un manifiesto consensuado en defensa de la educación concertada como garantía de libertad de elección de las familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento