Endesa hace una apuesta decidida por la movilidad sostenible con la incorporación de 25 vehículos eléctricos en Baleares

  • Endesa ha presentado este viernes su nueva flota de vehículos eléctricos. En total suman 25 nuevos coches eléctricos que se incorporan a la flota de Endesa en Baleares en sustitución de otros tantos vehículos de combustión interna.

El acto de presentación ha contado con la participación del consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons Pons, el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard Payeras, el director general territorial de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnín , y el director comercial de Endesa en Baleares, Martí Ribas, informa la compañía eléctrica en un comunicado.

En concreto, se trata de los 12 Nissan Leaf que utilizarán los gestores comerciales de la Compañía, 3 vehículos BMW i3 (eléctricos puros), para el nuevo servicio de car sharing de vehículos eléctricos, 5 Nissan Leaf más destinados al área de distribución y 2 Renault ZOE y 2 Renault Kangoo para el área de Generación Eléctrica para que los empleados puedan realizar sus gestiones laborales en entornos urbanos de una manera sostenible y no contaminante.

UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE, SEGURA Y ELECTRIFICADA

La movilidad sostenible, segura y electrificada es una pieza clave para luchar contra el cambio climático.

Endesa ha apostado decididamente por ella, a través de su Plan de Movilidad Sostenible y Segura 2014-2016 que alcanzó en 2015 un grado de cumplimiento del 80% e incluye 21 medidas dirigidas a sus empleados, flotas, proveedores y clientes, promoviendo la reducción de la necesidad de desplazamiento (teletrabajo), el impulso de modos de transporte diferentes al vehículo privado (tarjeta transporte, car sharing), y en caso de ser necesario el uso del vehículo privado, la potenciación del vehículo eléctrico, tanto por parte de empleados como flotas, proveedores y clientes, y la introducción de medidas de eficiencia y seguridad en la movilidad.

II PLAN DE MOVILIDAD PARA EMPLEADOS

La compañía lanzó en junio de 2015 el primer plan de movilidad para empleados, una oferta que tenía como objetivo alcanzar la cifra de 100 empleados que adquirieran un coche eléctrico de manera particular.

Así, el plan superó las previsiones y se cerró finalmente el 31 de diciembre de 2015 con 158 vehículos eléctricos adquiridos por empleados de la compañía, superando así todas las expectativas. Esta cifra supone aproximadamente una cuota del 10% del mercado de turismos eléctricos en España y se conseguirá evitar la emisión anual de más de 300 toneladas de CO2 en las ciudades.

Por otra parte, Endesa se plantea como objetivo para 2020 electrificar el 80% de su flota operativa y continuar promoviendo entre sus empleados la movilidad eléctrica en el transporte particular: se espera la introducción de aproximadamente unos 3.000 vehículos eléctricos.

También se apunta a que Endesa ha lanzado un nuevo plan para electrificar la flota de vehículos de representación de sus directivos. El objetivo es que dentro de cuatro años, 4 de cada 10 vehículos de este segmento sean híbridos o 100% eléctricos (13% de la flota total, integrada por unos 340 coches). El proyecto se añade, así el 2º plan de movilidad eléctrica para empleados, que recientemente ha puesto en funcionamiento la compañía.

CAR SHARING

El servicio de car sharing de vehículos eléctricos, que recientemente se ha puesto en funcionamiento en la sede de Endesa en San Juan de Dios, está compuesto inicialmente por 3 vehículos BMW i3.

Los empleados de Endesa a través de una herramienta online pueden reservar el vehículo por horas e incluso días completos que ponen a disposición de los empleados los vehículos eléctricos para realizar sus gestiones laborales diarias en entornos urbanos.

El uso temporal de vehículos o préstamo de vehículos, también conocido por los términos en inglés car sharing, es un modelo de uso o alquiler de automóviles en el que el usuario usa o alquila el vehículo por cortos periodos de tiempo. El uso del coche eléctrico compartido permitirá acercarse aún más esta tecnología a los empleados que aún no lo hayan utilizado, convirtiéndose así en una herramienta de divulgación.

ECAR, ES EL PRIMER CLUB DE AUTO CARGA RÁPIDA

ECAR, es el primer Club de Auto Carga Rápida que permite recorrer toda Mallorca en vehículo eléctrico. La iniciativa ha desarrollado, a nivel comercial, una red de 6 puntos de carga rápida en forma de malla, que permitirán a cualquier vehículo eléctrico recorrer toda la isla con seguridad sin preocuparse por la autonomía.

Una iniciativa que ha contado con el apoyo del Govern, además de la cofinanciación con Fondos Europeos Feder.

ECAR está pensado tanto para los habitantes de Mallorca que sean usuarios de la movilidad eléctrica como para todos aquellos turistas (la isla recibe más de 12 millones al año) que quieran vivir esta experiencia, alquilando un vehículo eléctrico en una de las compañías de alquiler de coches que los han incorporado a su flota. Las compañías Goldcar, Record Go y Sixt ya participan en este proyecto.

Los propietarios de vehículo eléctrico que quieran hacerse miembro del Club de Auto-Recarga pueden acercarse a la oficina comercial de Endesa en Palma o uno de los 11 puntos de servicio distribuidos por toda la isla, darse de alta y obtener su welcome pack para empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece el club.

Endesa ha contado con la colaboración de fabricantes de vehículos como Nissan con dichas empresas de rent a car; y con estaciones de servicio, donde están situados cinco de los seis puntos de recarga. El sexto se encuentra en terrenos de Endesa, en la central de Cas Tresorer.

Los operadores de rent a car que ya se han adherido al programa han incorporado a sus flotas vehículos eléctricos, ofreciendo a sus clientes un todo incluido: coche eléctrico + recarga.

DESARROLLANDO LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

Endesa ha desarrollado esta iniciativa con el objetivo de seguir evolucionando en su posicionamiento de ser un proveedor de soluciones de movilidad integrales, más allá de un proveedor de infraestructura de recarga.

ECAR supone un paso más en esta estrategia que en los últimos meses ha llevado hasta al cliente productos tan novedosos como la "Solución Integral Punto de Recarga Endesa", que ofrece la tecnología más avanzada para cualquier modelo de vehículo eléctrico con la máxima seguridad, comodidad y rapidez de carga.

Asimismo, incluye un punto de recarga homologado, la instalación profesional, una garantía total durante tres años y servicio de reparaciones urgente y asistencia en 3 horas (más información: 800 007 544 o www.endesavehiculoelectrico.com), con la ventaja para el cliente que el cobro de este servicio estará incluido en su factura eléctrica.

Además, Endesa continúa comercializando "soluciones llave en mano" para toda la tipología de clientes, de manera que se adapten a sus necesidades de carga en función de su uso y de la flota que quiera incorporar.

El catálogo de productos de Endesa dispone de una amplia gama de equipamiento, que facilita el punto de recarga que más se adecue a las necesidades del cliente, tanto si solicita soluciones de recarga convencional como rápida. Un equipo técnico visita las instalaciones en el hogar o negocio para hacer un diagnóstico de su instalación eléctrica, y realizar un presupuesto totalmente personalizado.

Endesa ofrece, además, la Tarifa Verde Endesa supervalle para cualquier modelo de vehículo eléctrico, una tarifa económica, que maximiza el ahorro en poder recargar durante el periodo de horas supervalle, y ecológica, ya que el equivalente a la energía consumida con esta tarifa habrá sido generada a partir de fuentes renovables y de cogeneración de alta eficiencia. Para más información en www.endesavehiculoelectrico.com.

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