Casado: "Podemos apoyó a los chavistas para implantar un fracasado modelo y a Grecia para recortar un 25% las pensiones"

  • El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y número 1 de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Pablo Casado, ha recalcado este viernes que Podemos "asesoró a los chavistas a implantar un fracasado modelo económico que ha acabado en represión a la oposición democrática" y que en Grecia "apoyó al Gobierno que ha recortado un 25 por ciento las pensiones".
Pablo Casado, en la sede del PP.
Pablo Casado, en la sede del PP.
EUROPA PRESS
Pablo Casado, en la sede del PP.

Así lo ha señalado este viernes el representante del PP en un encuentro digital que ha mantenido con los lectores de la web del Diario de Ávila, en el que ha tratado tanto asuntos de ámbito nacional como local, relativos a las infraestructuras o el empleo en la provincia de Ávila.

El vicesecretario 'popular', al ser preguntado por los riesgos que tendría un "gobierno populista" en España, ha atacado al partido Podemos, a cuyos representantes a reprochado que "asesoraron a los chavistas a implantar su fracasado modelo económico que ha acabado en represión a la oposición democrática y en cierre de empresas y medios de comunicación, y una crisis humanitaria que tiene a la población pasando hambre y con los supermercados y farmacias vacías".

Así mismo, ha censurado que en Grecia, "apoyaron al gobierno que ha recortado un 25% las pensiones, un 10% el sueldo de los funcionarios y ha llevado al país al corralito prohibiendo que los griegos sacaran más de 20€ del cajero al día".

Por ello, ha aseverado que no es el modelo que el PP quiere en España y ha recordado que durante el anterior período electoral y las posteriores conversaciones para formar Gobierno, así como la actual precampaña de cara a las Elecciones del 26 de junio "sólo el PP se ha negado a pactar con Podemos".

Sin embargo, ha apuntado que el PSOE "ha pactado con ellos en Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Baleares, Asturias o Aragón, entre otros", mientras que Ciudadanos "ha llegado a acuerdos con Podemos en Granada, Alicante, Castellón, Toledo, Torrevieja o Santa Pola".

"Si alguien no quiere que gobiernen los populistas y extremistas, que vote al único partido que no pacta con ellos, el PP", ha zanjado Casado.

Por otro lado, el candidato 'popular' por Ávila ha señalado, tras los datos del paro en el mes de mayo conocidos este jueves, que "todos los organismos internacionales" apoyan las previsiones del PP de mantener el crecimiento por encima de la media de la Unión Europea y de crear medio millón de empleos al año en la próxima legislatura.

Por ello, ha abogado por mantener "las políticas acertadas que han creado la mitad del empleo de toda Europa en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento