La UNIA presenta su oferta docente para el sector agroalimentario en Futuroliva

  • JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), a través del Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén), ha presentado presenta su oferta docente para el sector agroalimentario en la Feria del Olivar, Futuroliva, que ha comenzado este jueves en Baeza.

La UNIA, según ha informado, cuenta con un stand propio en las instalaciones de la Feria, donde se informa de los cursos y actividades relacionadas con el sector agroalimentario, y en particular, con el sector oleícola, y se ponen a disposición de los visitantes publicaciones especializadas en materias relacionadas con ambos sectores.

Además, la UNIA participa este viernes en el I Encuentro de empleabilidad, cooperación y profesionalización en el sector oleícola. El jefe de Servicio de Ordenación Académica del Campus Antonio Machado de Baeza, Vicente Gallego, intervendrá en el Foro de Ponencias, experiencias empresariales y formación, moderado por el empresario Francisco Vañó, de Aceites Castillo de Canena.

Este Foro pretende ofrecer a 150 jóvenes graduados la oportunidad de conocer experiencias empresariales de éxito en torno al olivar y ver las opciones de empleo en las mismas.

Gallego explicará a los asistentes la labor docente que se realiza desde la UNIA y les informará sobre la tipología de cursos ofertados como los másteres oficiales, los títulos propios de potsgrado, los cursos de formación o los de extensión universitaria. Tales como el Máster oficial en 'Agroecología: un enfoque para la sustentabilidad rural' o el Máster en 'Administración de empresas oleícolas', que en la actualidad está realizando su primera edición, y el curso de experto universitario en 'Gestión del riego y comunidades de regadío'; los cursos 'Elaboración de aceites de oliva vírgenes. Aprovechamiento y gestión de subproductos'; 'Valoración sensorial del aceite de oliva virgen. Maridaje con otros alimentos' y 'Etiquetado de los aceites de oliva'; o el Taller de Analítica web y marketing on line aplicado al sector oleícola y las jornadas 'Agricultura ecológica aplicada al sector olivarero', 'Análisis sensorial de aceite de oliva virgen extra' y 'Aceites del mundo'.

Además presentará la oferta para el sector recogida en la programación de los Cursos de Verano 2016: 'La agricultura biodinámica como herramienta para los retos del siglo XXI'; 'Innovación en la industria alimentaria'; 'Marca y producto en el AOVE. Claves para el éxito en la comercialización nacional e internacional de productos del olivar' y 'Revalorizar los sistemas históricos de regadío como parte de nuestro futuro'. Y el encuentro, 'Los valores culturales del paisaje del olivar en el contexto de los paisajes agrarios declarados Patrimonio Mundial'.

Futuroliva ha inaugurado hoy su décima edición, en un acto al que ha asistido en representación de la UNIA, la vicerrectora del Campus Antonio Machado, Yolanda de la Fuente; y en el que han participado el presidente de la Diputación provincial de Jaén, la delegada del Gobierno andaluz, la alcaldesa de Baeza, el rector de la UJA y los organizadores de la Feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento