El PP exige al PSOE que asuma su responsabilidad por los ERE en vez de "levantar cortinas de humo"

  • El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha lamentado que el PSOE-A "intente levantar cortinas de humo a costa de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, para tapar las responsabilidades del PSOE en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE)".

Así lo ha subrayado González, en referencia a las declaraciones del coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas. Para el presidente del PP onubense, Pradas "debería avergonzarse, pedir perdón a los andaluces y exigir responsabilidades en su propio partido por el escándalo de los ERE que ha terminado con 22 años de socialismo andaluz en el banquillo de los acusados, en lugar de lanzar falsas acusaciones contra la ministra Báñez".

El dirigente popular ha subrayado que "ha quedado muy claro que la responsabilidad de los ERE está vinculada al PSOE andaluz" por lo que ha reclamado a Pradas que "no trate de confundir a los andaluces con cortinas de humo absurdas para desviar la atención".

"Es evidente -a juicio de González- que mientras hay personas como Fátima Báñez que trabajan para crear empleo, hay otros, en el PSOE andaluz, que parece que se han quedado con el dinero de los parados".

Por último, González ha recordado a Pradas que la gestión de Susana Díaz "mantiene a Andalucía con la tasa de paro más alta de España y reduciendo el desempleo a un ritmo muy por debajo de la media nacional", como demuestran los datos publicados hoy correspondientes al mes de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento